Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Habilidades necesarias para beisbol profesional



Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).-



"En esta vida sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan"... Enrique Jardiel Poncela.



Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.



Carlos R. Villarroel A. de Valencia, pregunta...: "¿Un bateador puede tener el pie de adelante en territorio fair cuando conecta, y qué cualidades son básicas hoy en día para que un scout se fije en un pelotero?".

Amigo Chalo...: Ignoro qué quieres decir con eso de "fair" en este caso. La caja de batear tiene parte en territorio de foul y parte en fair. En fair está justamente el sector donde los bateadores derechos se apoyan con el pie izquierdo y los zurdos con el derecho, al conectar los batazos. Si esa caja de los bateadores se borra, el umpire de home puede y debe calcular dónde estaba. Y si un bateador conecta, de fair o de foul, con uno o los dos pies fuera, es out por Reglas (Regla 6.06-a)... En cuanto a las cualidades de "hoy día", son las mismas de siempre...: Velocidad en las piernas, buen brazo, sincronización ojos manos para chocar, poder al bate, manos suaves y seguras en la defensiva y entusiasmo para el juego.



Rafael Mirabal, de Barinas, dice...: "He visto que algunos lectores han escrito, acerca de tu inevitable ausencia física, cuando el Señor lo decida. Pero, ¿hay detrás de ti quienes continúen con tus columnas, un personal preparado, o quedaremos huérfanos de información sobre anécdotas, números, historias y esos toques humorísticos tuyos?".

Amigo Rafo...: A los 82 años, creo natural, lógico, necesario y divertido, estar preparado para afrontar mi feliz final. Por eso, he hablado con más de dos docenas de jóvenes periodistas. Todos quieren un mundo fácil, sin costos, sin esfuerzo, sin lucha, sin preparación, con muy poco trabajo y menos responsabilidades. Pura comodidad. Allá ellos.



David Rincones, de Caracas, pregunta...: "¿Qué sabe de Mike Kekich y Fritz Peterson, quienes intercambiaron esposas, hijos y casas, y cuál es el record de más jonrones recibidos por un lanzador en una temporada de Grandes Ligas?".

Amigo Davo...: Lo último que supe de Peterson, ahora en sus 69 años de edad, y quien vive en Florida, es que sufre de cáncer en la próstata, del cual dijo...: "No le temo a la muerte. Y aunque le temiera, de todas maneras, de algo he de morir". Sigue felizmente casado con Susan, quien fuera esposa de Kekich. Ese cambio, en la tarde del cinco de marzo de 1973, involucró a las esposas, dos hijos de cada matrimonio, las dos casas, el perro de cada pareja y el automóvil. Kekich, con 66 años encima, vive en Seattle, nunca se casó con Marilyn, quien había sido la esposa de Peterson, y quien se separó de Mike a los pocos meses de esa transacción familiar... En cuanto al pitcher más castigado por cuadrangulares en una campaña, ha sido Bert Blyleven, con 50 en los 271.1 innings de 36 juegos que tiró en 1986, cuando lanzaba con los Twins.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios