Blogia
BEISBOL 007

Nacionales rumbo al futuro‏


Es probable que los Nacionales de Washington vuelvan a tropezar en esta temporada de Grandes Ligas, pero su nómina, su granja, obligan a mirar hacia un futuro llamativo, que los pudiera colocar como un equipo competitivo. 

La pregunta es cuándo exactamente. Cuándo esas jóvenes figuras explotarán de una forma tal, que coloquen a Washington en la palestra, a pesar de ubicarse en una de las divisiones más difíciles del beisbol, la del este en la Nacional. 

Stephen Strasburg y Bryce Harper. Solo dos nombres bastan para que en Washington se hable de futuro con los dientes pelados. Strasburg ya estremeció el mundo de las Grandes Ligas el año pasado con un debut de ensueño, al ponchar a 14 de los Piratas de Pittsburgh el 8 de junio en Washington. 

Strasburg, portador de una recta invisible, terminó con récord de 5-3 y efectividad de 2.91 en 12 presentaciones antes de lesionarse el codo. Tuvo que someterse a la clásica operación Tommy John y aún no se sabe cuándo volverá a sus andadas, pero se trata de un chico de solo 22 años de edad, con las herramientas para volver en grande. 

Si Strasburg causó conmoción en el Big Show, lo de Harper es aún más impresionante. Aún no ha tomado un turno en Grandes Ligas y ya todo el beisbol lo conoce. 

Se trata de un muchacho de 18 años de edad, con una fuerza y talento difícil de comparar, que se formó principalmente como receptor, pero que se empleará principalmente como jardinero en la organización de los Nacionales. Con tan poca edad, estuvo en la liga instruccional el año pasado y demostró que ya puede codearse con los adultos. Bateó para .319 de promedio con porcentaje de embasado de .407, además lideró a su equipo en hits, jonrones, impulsadas y boletos. 

Luego fue a la Liga de Arizona en donde ligó para .343 de average con un cuadrangular y 7 carreras remolcadas. Tanto Strasburg como Harper tienen el talento para hacer un equipo alrededor de ellos, el problema es que aún no están listos para tomar las riendas. 

Mientras llegue su momento, el equipo parece condenado a quedarse por allá abajo en la División Este. A pesar de que hicieron varios movimientos interesantes en su nómina. 

El que más llama la atención es la firma del jardinero Jayson Werth, quien dejó atrás sus días con los Filis de Filadelfia, por nada menos que 126 millones de dólares. Así es, a los Nacionales de Washington se les ocurrió pagarle semejante cantidad de dinero a un jardinero de 31 años de edad, para que esté con ellos por 7 temporadas. 

Cuando termine el contrato, Werth tendrá 38 años de edad, es decir, esta negociación incluye la parte final de la carrera de Werth en Grandes Ligas. 

Es que esta firma fue una de las más criticadas en el invierno, pues Werth tampoco es considerado una estrella en las Mayores. Nunca ha terminado una cosecha sobre .300 de promedio y una sola vez superó la marca de los 30 jonrones. 

Pero al margen del "error" que pudo significar la contratación de Werth a tan alto precio, lo de Washington merece atención especial para las próximas temporadas. De momento, cuesta creer que tengan capacidad para encarar a propuestas como las de Filadelfia, Atlanta y Florida en el este.

0 comentarios