Blogia
BEISBOL 007

Los Marlins creen que pueden dar la pelea esta temporada‏

Todo el mundo habla de los cuatro ases de los Filis de Filadelfia y de la admiración que despiertan en la competencia.
Los Marlins de la Florida, rivales directos de división, piensan que la clave es no dejarse intimidar por esos lanzadores y están convencidos de que pueden pelear de tú a tú con cualquiera en el Este de la Liga Nacional.
"Tenemos una actitud ganadora, una tradición. Sin importar los obstáculos, vamos a tratar de competir y salir triunfantes", afirmó el presidente del club Larry Beinfest.
Pero los Marlins saben que el interés se ha centrado en los cuatro hombres que conforman la rotación de Filadelfia. Roy Halladay con sus dos premios Cy Youngs, entre ellos el último. Cole Hamels, el Más Valioso de la Serie Mundial de 2008. Roy Oswalt con tres asignaciones para el Juego de Estrellas. Y, claro está, la llegada de Cliff Lee, el pitcher más cotizado en el pasado receso.
Los Marlins tendrán que luchar fuerte para alcanzar el primer lugar, al considerar que el año pasado quedaron a 17 juegos atrás de los campeones Filis y perdieron 13 de los 18 juegos que disputaron contra ellos. También fueron las víctimas de un juego perfecto de Halladay en mayo.
"Es una gran rotación, lo tienen todo", declaró admirado Aníbal Sánchez, abridor venezolano de Florida. "Pero nosotros también contamos con excelentes lanzadores. Esto es pitcheo a pitcheo ... Ellos no van ganar todas sus salidas".
Algo a tomar en cuenta es que cinco de las 13 derrotas que sufrieron ante los Filis fueron por el margen de una carrera.
No es una osadía el optimismo de Florida. También pueden presumir de tener a uno de los mejores serpentineros en las Grandes Ligas, Josh Johnson, quien durante buena parte de la pasada campaña sonó fuerte en la discusión del Cy Young al redondear marca de 10-3 y recetar 141 ponches en sus primeras 20 aperturas.
Johnson acabó con la mejor efectividad del circuito con 2.30, pero el equipo interrumpió su campaña el 4 de septiembre cuando se hizo evidente que se había quedado sin fuerzas.
Fue así que se propuso trabajar denodadamente en su acondicionamiento físico y el resultado fue presentarse a los campos de entrenamientos más fuerte y con menos peso, con lo que espera no acusar las molestias en la espaldas y hombro que acortaron su campaña.
La rotación de los Marlins está repleta de derechos: Johnson, Sánchez, Ricky Nolasco, Chris Volstad y el recién llegado Javier Vázquez.
Sánchez viene de una campaña en la que lanzó 195 innings, luego que cubrió casi 168 en las tres anteriores.
Después de fracasar estrepitosamente en la Liga Americana con los Yanquis de Nueva York, el puertorriqueño Vázquez vuelve a los confines de una liga en la que siempre le ha ido mejor. Prueba de ello es su efectividad de 4.02 cuando ha lanzado en la Nacional frente al 4.62 de la Americana.
Esta temporada será la última de los Marlins en el Sun Life Stadium, parque en el que la costumbre fue verlos jugar con muchos asientos vacíos. Su nuevo estadio, en la Pequeña Habana de Miami, abrirá puertas el próximo abril.
Y su mánager Edwin Rodríguez querrá estar ahí. Rodríguez se convirtió en el primer puertorriqueño en dirigir en las mayores cuando Fredi González fue despedido al promediar la pasada campaña y les llevó a un récord de 46-46.
Vital para ello será el desempeño del campocorto Hanley Ramírez. Cualquiera estaría contento con batear para .300 con 21 jonrones como lo hizo el dominicano, pero este es un caso diferente.
La campaña de 2010 fue una floja para los estándares de Ramírez, que el año previo había ganado el título de bateo con 42 puntos porcentuales de más.
Tras la partida del intermedista Dan Uggla, canjeado a Atlanta en el receso, Ramírez Ramírez estará más obligado que nunca a subir su producción.
El nuevo intermedista será el venezolano Omar Infante, obtenido en la transacción por Uggla. Gaby Sánchez, cuyas 85 remolcadas lideraron a los novatos de la Nacional, cumplió en la inicial. Matt Domínguez deberá demostrar que puede al recibir la asignación en la tercera base.
Si Domínguez no pasa el examen, Infante o el jardinero Chris Coghlan irían a la antesala y el dominicano Emilio Bonifacio pasará a la intermedia.
Coghlan, el Novato del Año en 2009 cuya campaña fue cortada en julio por una lesión en la rodilla, pasa del bosque izquierdo al central.
Mike Stanton, quien pegó 22 jonrones tras debutar el 8 de junio, custodiará la esquina derecha. Logan Morrison, otro que va para su segundo año, se desempeñará en el izquierdo tras batear para .283 en 63 juegos.
Una importante adición será la del catcher John Buck, procedente de Toronto, tras una campaña en la que fijó marcas personales en jonrones (20) e impulsadas (66). Pero su principal aporte será con la experiencia que ofrecerá a los lanzadores.
Buck también se reencontrará con el cerrador dominicano Leo Núñez, ya que ambos fueron compañeros en Kansas City. Núñez se anotó 30 rescates, pero sus ocho malogrados le dejaron segundo en las mayores. Los Marlins también adquirieron varios relevistas para reforzar el bullpen, entre ellos el venezolano Edward Mujica.

0 comentarios