Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon‏

13 marzo 2011

"El Caníbal" estará listo para próxima salida

John Griswold

La línea que golpeó la pierna derecha de Aníbal Sánchez pareciera que no le privará de efectuar su siguiente apertura.

Y es que de acuerdo al prestigioso Miami Herald, "El Caníbal" ha evolucionado favorablemente tras la contusión en la canilla, producida en su presentación del jueves. De hecho, el derecho de Marlins de la Florida realizó ayer una sesión de bullpen.

El maracayero registra marca de 2-0 y 4.15 de efectividad en 8.2 episodios en la actual pretemporada.

Guillén tendrá el panorama claro la semana entrante

Hasta finales de la otra semana no se sabrá si Carlos Guillén llegará listo a la jornada inaugural de la zafra ligamayorista.

El utility aragüeño le dijo a mlb.com que se mantiene fortaleciendo su rodilla izquierda, operada en septiembre, aunque no tiene la certeza de alcanzar su plenitud física para el comienzo de la justa regular.

Díaz atrás, Guillén empezó a correr sin reportar dolores, sin embargo, no se descarta que vaya a lista de lesionados en abril a fin de completar una adecuada rehabilitación.

Montero con problemas

defensivos el viernes


Jesús Montero confrontó enormes dificultades para defender el plato de Yanquis de Nueva York el viernes, en un juego de exhibición.

El carabobeño dejó caer dos lanzamientos, no estuvo bloqueando los pitcheos contra el suelo y lanzó mal a segunda en un par de ocasiones, por lo que manchó en cierta medida el notable progreso que había mostrado en la actual primavera.

"Fue un mal día, ha venido progresando rápidamente, así que no pasa nada", declaró al New York Post el piloto de los "Mulos", Joe Girardi, que de todas maneras agregó que "para mí, lo principal en un catcher es la defensa".

Con el madero, Montero si que no ha podido brillar en la pretemporada (.136 AVE), pero aún sigue siendo el favorito para cumplir como suplente en el plato para el Opening Day.

Ramos tiene la batalla

ganada a Flores


Pese a que el manager Jim Riggleman aún no lo confirma, mlb.com indica que Wilson Ramos será el receptor suplente de Nacionales de Washington al inicio del 2011.

Ramos arribó al presente Spring Training con el objetivo de ganarle la batalla al también criollo Jesús Flores para fungir de backup del titular detrás del plato, el legendario boricua Iván Rodríguez.

La prueba de que los capitalinos confían más en el carabobeño que en sucrense es que el primero ha consumido 16 turnos en los encuentros de exhibición mientras que el segundo lo ha hecho nueve veces.

Además, Washington pudiera negociar a Flores a Reales de Kansas City, luego que Astros de Houston disminuyera su interés sobre él.



CORTOS: Los lanzadores Yusmeiro Petit (Seattle), Mauricio Robles (Seattle) y Wilmer Font (Texas), más el poderoso jardinero Johermyn Chávez (Seattle) fueron enviados a los campamentos de Ligas Menores. El manager de Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, señaló a mlb.com que la razón por la que bajó a Triple A al zurdo Alex Torres se debe a que éste debe mejorar su recta y el control sobre los bateadores... El jardinero Endy Chávez dejó ayer el juego de Vigilantes de Texas por calambres en la pierna derecha... Miembros de Bravos de Atlanta, incluyendo los criollos Andrés Galarraga (instructor de bateo) y el campocorto Alex González, mencionaron a espndeportes.com que son optimistas respecto a la recuperación de Luis Salazar, manager del Clase A de la organización, luego del pelotazo que sufrió en su rostro.





 

0 comentarios