Blogia
BEISBOL 007

Los Mets van por una campaña positiva, nada más‏

John Griswold

Cortar una seguidilla de dos temporadas con foja negativa, consigna de Mets de Nueva York para el 2011 en el beisbol de Grandes Ligas.

La escuadra metropolitana tendrá que lidiar con algunas interrogantes, en especial relacionadas con el estado físico de algunos de sus mejores exponentes, si quiere dejar un buen sabor de boca a sus exigentes fanáticos considerando que no podrán pelear de tú a tú con los archifavoritos Filis de Filadelfia, y tampoco con Bravos de Atlanta, en el Este de la Nacional.

Vital será para los neoyorquinos que el doble Cy Young venezolano Johan Santana pueda incorporarse a la rotación a mediados de contienda tras su operación de hombro, así como la recuperación del cerrojo, también vinotinto, Francisco Rodríguez, luego de su cirugía en un dedo de la mano.

Por otro lado, el torpedero dominicano José Reyes y el ahora jardinero derecho, el puertorriqueño Carlos Beltrán, necesitan mostrar que están en un 100% físicamente. Si ambos logran mantenerse activos, el line-up debería producir debido a la presencia del estelar antesalista David Wright, el inicialista Ike Davis y el canadiense Jason Bay, que aunque fracasó en su primer curso con los de Queens, tiene el potencial para batear en cantidades enormes.

El pitcheo luce débil en todas las facetas, tanto en el abridor con brazos que no garantizan: Mike Pelfrey, Jonathon Niese, R.A. Dickey y Chris Young, dueño de múltiples operaciones, a la espera de la supuesta adición de Santana, como el relevo, muy a pesar de la presencia del "Kid" Rodríguez y tras dar de baja a su zurdo situacional, el boricua Pedro Feliciano.

Es cierto que fueron más los peloteros que llegaron que los que se fueron en el receso invernal, sin embargo, ninguna de las adiciones pareciera pueden fortalecer el roster del estratega Terry Collins.

Luis Hernández con opciones de titularizar en la intermedia

Además de Santana y "K-Rod" (en la foto), el infielder Luis Hernández y el receptor Raúl Chávez son los criollos que hacen vida en la primavera de Mets.

Según Collins, Hernández tiene mucho chance de iniciar titularizando en la segunda almohadilla, en tanto que Chávez fungiría de tercer receptor a lo largo del torneo.

Venezolanos en Spring Training

4:
Johan Santana (PZ), Francisco Rodríguez (PD), Raúl Chávez (C) y Luis Hernández (INF).

Mets de Nueva York

Manager:
Terry Collins (primera temporada).

Récord 2010: 79-83, cuarto lugar.

Estadio: Citi Field.

Altas: PD Chris Young, PZ Chris Capuano, C Ronny Paulino,PD D.J. Carrasco, PD Taylor Buchholz, JAR Scott Hairston, JAR Willie Harris, PD Blaine Boyer, PI Tim Byrdak, PI Taylor Tankersley, 2B Brad Emaus, INF Chin-lung Hu, C Raúl Chávez, PD Boof Bonser, 2B Russ Adams, C Dusty Ryan.

Bajas: PZ Pedro Feliciano, PZ Hisanori Takahashi, C Henry Blanco, PD John Maine, JAR Chris Carter, PD Elmer Dessens, INF-JAR Fernando Tatis, PD Sean Green, 2B Joaquín Arias.

Probable line-up

José Reyes S

Angel Pagán JC

David Wright 3B

Ike Davis 1B

Jason Bay JI

Carlos Beltrán JD

Josh Thole C

Luis Hernández 2B

Rotación

Mike Pelfrey PD

Jonathon Niese PZ

R.A. Dickey PD

Chris Young PD

Dillon Gee PD

Cerrador

Francisco Rodríguez PD

La figura:David Wright

0 comentarios