Blogia
BEISBOL 007

Albert Pujols dice que alcanzaría su nivel en 5 ó 6 días más‏


 
JUPITER, Florida - A 12 días de que arranque la temporada regular, el dominicano Albert Pujols siente que estará al cien por ciento para el Día Inaugural.
Pujols dio dos sencillos y recibió pasaporte el jueves y luego produjo tres carreras el domingo. Eso después de haber conectado su primer cuadrangular de la primavera hace cuatro días en contra de los Tigres, clara señal de que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional está comenzando a entrar en ritmo en la caja de bateo. Pujols dijo el fin de semana que aún no está donde quiere estar, pero seguramente llegará ahí justo a tiempo.
"Creo que esos 12 días que faltan para arrancar la campaña me servirán para llegar listo", confió el cañonero. "Creo que alcanzaré mi nivel óptimo en la caja de bateo en unos cinco o seis días más aquí".
El quisqueyano reiteró un comentario reciente acerca de que se sentía "muy bien". Su codo operado está completamente sano, y como resultado, Pujols está satisfecho con la velocidad de su bate. Sólo tuvo que hacer los ajustes necesarios.
"Me sentí muy bien cuando llegué a los entrenamientos", dijo Pujols. "Sentí que mis manos eran más rápidas en la zona de strike. Sentí como que debía dejar que el juego se ajustara a mí en lugar de yo tratar de ajustarme al juego. De esa forma es como me siento. Me sentí muy bien desde el principio".
No son sólo los resultados los que están saliendo bien para Pujols. Sus números se están elevando después de un comienzo relativamente lento en la caja de bateo durante los entrenamientos - sin llegar a convertirse en una preocupación para el equipo. Está conectando la pelota con más autoridad. Sus outs han sido mediante buenos batazos. Conectó un largo batazo de foul que hubiera sido un panorámico cuadrangular en un juego reciente contra Detroit.
"Mientras esté conectando bien la bola, es todo lo que me importa", manifestó el dominicano. "Si llego aquí y bateo para .400 durante la primavera, no tengo nada en que trabajar y estaré pensando que estoy listo para la temporada regular, creo que eso no es justo. No creo que quieras venir aquí y hacer eso. Porque tienes que venir aquí y trabajar duro.
"Tienes que detectar tus defectos aquí en los entrenamientos primaverales. No estás listo. Físicamente pudieras estarlo, pero mentalmente y en enfoque y todo eso, no estás listo. Tienes que tomar algunos turnos al bate y hacer ajustes de cara a la temporada".
Pujols incluso dijo que en ocasiones ha utilizado un bate más pesado esta primavera.
"Siento que puedo controlarlo mejor", explicó. "En los últimos dos años no podía hacer eso".
Aunque nunca hubo preocupación acerca del desempeño de Pujols, su mejoría se ha notado. El manager Tony La Russa se mostró tan satisfecho con los batazos de imparable conectados por el toletero el fin de semana como con el cuadrangular de hace unos días.
"Simplemente dijo, 'voy a tratar de conectar la bola a la mitad del campo, encender la ofensiva'", dijo La Russa.

0 comentarios