Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota‏


Hay que felicitar a Luis Salazar

Mérida, Yucatán (VIP WIRE).-

"El médico me limitó la bebida a un trago diario, y como estoy tomando a cuenta, ya voy por el del 25 de diciembre de este año"... Trapichito

Para mi querido amigo Luis Salazar, la impresión de un fuerte abrazo de felicitación estilo budista.

Te felicito sinceramente, porque perdiste sólo el ojo izquierdo, cuando pudieron ser los dos y algo más.

Y conociéndote, sé que pronto estarás al frente de tu equipo clase A, y que ascenderás con los Bravos hasta llegar una vez más a Grandes Ligas, ahora en funciones de mánager.

Casualmente, este año reapareció un pitcher de Oklahoma City, llamado Jordan Underwood, quien también perdió el ojo izquierdo, porque en abril de 2009 le devolvieron un lanzamiento convertido en línea de gran velocidad, y no pudo evitar que la pelota le destruyera el lado izquierdo de la cara. Como ocurrió contigo, Luis.

Jordan usa ahora un ojo acrílico, que no le sirve para ver, pero sí para parecer normal. Y dice que se siente bien lanzando.

Bert Shepard, un militar aviador que perdió la pierna derecha, desde la rodilla, cuando su avión fue derribado en Alemania, durante la II Guerra Mundial, lanzó después con los Senadores, en 1945. Era pitcher zurdo.

Hugh (One Arm) Daily, lanzó en Grandes Ligas entre 1882 y 1887 con cuatro equipos de Grandes Ligas. Y le faltaba el brazo izquierdo, porque lo había perdido en un accidente cuando niño.

Otro caso parecido fue el de Pete Gray, cuyo brazo derecho hubo que amputárselo después de caer bajo las ruedas de un tren en marcha a los nueve años de edad. Pete jugó con los Carmelitas de San Luis en 1944, como centerfielder.

Y tu viste lanzar y te enfrentaste, querido Luis, a Jim Abbot, el pitcher zurdo, que nació sin la mano derecha y estuvo 11 años en Grandes Ligas, hasta 1999.

Cuando Jordan fue asistido por los médicos en 2009, la especialista que le diseñó e instaló un ojo acrílico, Nancy Townsend, le dijo...: "Llevarás una vida absolutamente normal".

Ahora, ¿Por qué ella estaba tan segura". Pues, porque en sus años de estudiante, jugaba 1B de un equipo de sofbol, y también perdió un ojo, el derecho, lo que no impidió su graduación ni su éxito profesional.

Como dicen los seguidores de la filosofía budista, quienes saben mucho de esta vida...: "siempre fue mejor así".

¡Felicitaciones Luis!

RETAZOS.- ** También los campeones mundiales de San Francisco se angustian en esta primavera, y con razón. El Barbudo tipo ermitaño, Brian Wilson, nada menos que el cerrador, se lesionó un músculo en el lado izquierdo del abdomen. Lo peor es que los médicos han dicho...: "Estará fuera de juego por tiempo indefinido". Un equipo sin cerrador es como un carro de carreras sin frenos... ** EL PRESIDENTE de los Rangers, Nolan Ryan, y el mánager Ron Washington, estuvieron reunidos durante largas horas en el fin de semana, y sin embargo, no llegaron a un acuerdo sobre el dominicano Neptalí Feliz. Aún ignoran si será abridor o cerrador este año... ¡Vaya usted a saber!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios