Blogia
BEISBOL 007

Milwaukee reforzó su pitcheo para aspirar al banderín‏


John Griswold

Es del conocimiento público que para aspirar a ganar una división hay que basar la estrategia en el pitcheo, más allá de tener una ofensiva capaz de traer carreras. Pues los Cerveceros de Milwaukee son conscientes de ello, por lo que reforzaron su cuerpo monticular en pos de intentar llevarse el complicado centro de la Liga Nacional.

Efectivamente, la llegada de Zack Greinke, Cy Young de la Americana en 2009 con Reales de Kansas City, igual que la del talentoso Shaun Marcum, ex Azulejos de Toronto, supone el salto de calidad para una divisa que presenta herramientas de peso a fin de alcanzar playoffs, dejando a un lado a escuadras importantes de la talla de Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y los campeones divisionales Rojos de Cincinnati.

Greinke comenzará en lista de incapacitados debido a una lesión de costilla mientras jugaba baloncesto en la temporada muerta, sin embargo, Milwaukee también cuenta en su rotación abridora con el mexicano Yovani Gallardo, su mejor brazo entre 2008 y 2009, así como el zurdo Randy Wolf, además de Marcum.

El bullpen perdió al legendario Trevor Hoffman, líder en salvamentos en la historia del "big show" y quien anunció su retiro, no obstante, arribaron en el invierno el japonés Takashi Saito y Sean Green, quienes prepararán el camino a John Axford, lanzallamas que cumplió en su rol de taponero al término del 2010 (24 salvados en 27 oportunidades).

En cuanto a producción de carreras, el nuevo dirigente, Ron Roenicke, no tendrá dolores de cabeza ya que posee una de las mejores artillerías de todo el beisbol, encabezada por el inicialista Prince Fielder, campeón de jonrones en 2007 (50) y quien promedia 38 en sus cinco años completos en MLB, aunado al jardinero izquierdo Ryan Braun, titular en los recientes tres Juegos de Estrellas y ganador del Bate de Plata de 2008 a 2010.

Estos dos notables paleadores estarán acompañados por otros que en la justa anterior mostraron su potencial: el patrullero derecho Corey Hart (31 JR, 102 CI), el camarero Rickie Weeks (29 JR, 83 CI) y el antesalista Casey McGehee (23 JR, 104 CI). Weeks y el rápido dominicano Carlos Gómez serán los encargados de carburar en las almohadillas.

La novena de Wisconsin debe pelear como mínimo por acceder a octubre vía comodín.

De La Rosa bajará

El receptor Anderson De La Rosa (en la foto) es el único venezolano que entrena en la primavera con Cerveceros, sin embargo, seguramente bajará previo a la jornada inaugural.

1 Venezolanos en Spring Training

Anderson De La Rosa (C).

Cerveceros de Milwaukee

Manager:Ron Roenicke (primera temporada).

Record 2010:77-85, tercer lugar.

Estadio:Miller Park.

Altas:PD Zack Greinke, PD Shaun Marcum, SS Yuniesky Betancourt, PD Takashi Saito, JI Brandon Boggs,C Wil Nieves, PD Sean Green, 1B Mark Kotsay.

Bajas:Manager Ken Macha, PD Todd Coffey, JD Joe Inglett,PD Carlos Villanueva, SS Alcides Escobar, PD Jeremy Jeffress, JC Lorenzo Cain, PD Dave Bush, PZ Chris Capuano, PZ Doug Davis, PD Trevor Hoffman, C Gregg Zaun.

Probable lineup

Carlos Gómez JC 

Rickie Weeks 2B 

Ryan Braun JI 

Prince Fielder 1B 

Casey McGehee 3B

Corey Hart JD

Yuniesky Betancourt SS

Jonathan Lucroy C

Rotación

Zack Greinke PD

Yovani Gallardo PD

Shaun Marcum PD

Randy Wolf PZ

Chris Narveson PZ

Cerrador

John Axford PD


0 comentarios