Blogia
BEISBOL 007

Arizona verá los playoffs por televisión‏


John Griswold

Cascabeles de Arizona renovó su roster de cara a la temporada 2011 del beisbol de Grandes Ligas, sin embargo, eso no cambiará el hecho de que probablemente el conjunto desértico ocupe el sótano de la División Oeste en la Nacional.

Es que luce difícil encontrar fortalezas en la escuadra de Phoenix, ya que en el receso invernal perdió a sus dos maderos más productivos, el slugger Mark Reynolds y el inicialista Adam LaRoche, además, el pitcheo no cuenta con cartas que garanticen en ningún rol.

Kirk Gibson debuta como manager en las Mayores a sabiendas de que pese a las citadas bajas en ofensiva, seguirán en la alineación los talentosos jardineros Chris Young y Justin Upton, dos peloteros completos que podrían completar el gran año en el cual tanto se ha esperado de ambos. Asimismo, el camarero Kelly Johnson viene de su campaña más productiva, cortesía de 26 jonrones y 71 remolques, así que podría formar un muy buen 1-2 abriendo lineup con el torpedero Stephen Drew.

Si el experimentado antesalista Melvin Mora y el también venezolano, el receptor Miguel Montero, se alejan de las lesiones, colaborarán con el bate y en defensa para Arizona.

Atento habrá que estar al desarrollo del cubano Juan Miranda, primera base ex Yanquis de Nueva York, que tiene el talento ofensivo en vías de cosechar un torneo redondo.

Retornando a tópicos monticulares, los talentosos Ian Kennedy, Barry Enright y Daniel Hudson tendrán que mostrarse listos para dominar consistentemente a las toleterías contrarias.

En cuanto al bullpen, la situación no mejora debido a que el cerrador J.J. Putz encara la temporada con incertidumbres físicas y sólo Juan Carlos Gutiérrez, nativo de Puerto La Cruz, puede hacer el trabajo en entradas decisivas.

Galarraga tiene difícil lograr quinta plaza en rotación

Armando Galarraga (en la foto), Henry Blanco y Gerardo Parra completan la legión criolla de Cascabeles en el actual Spring Training ligamayorista.

El derecho ha sido castigado en los juegos de exhibición, por lo que tiene complicado quedarse en la rotación de iniciadores y es factible que empiece como relevista largo. Por su parte, Blanco trabajará de suplente en la receptoría y Parra será el cuarto jardinero.

Venezolanos en Spring Training:

Armando Galarraga (P), Juan Carlos Gutiérrez (P), Henry Blanco (C), Miguel Montero (C), Melvin Mora (3B) y Gerardo Parra (OF).

Cascabeles de Arizona

Manager:Kirk Gibson (primera temporada completa).

Récord 2010:65-97, último lugar.

Estadio:Chase Field.

Altas:PD Armando Galarraga, PI Zach Duke, PD J.J. Putz,PD David Hernández, JI Xavier Nady, 1B Juan Miranda,3B-1B Geoff Blum, 3B Cody Ransom, C Henry Blanco,D Willie Bloomquist, 3B Melvin Mora, PD Kam Mickolio,PZ Joe Paterson.

Bajas:3B Mark Reynolds, 1B Adam LaRoche, PD Rodrigo

Probable lineup

Kelly Johnson 2B 

Stephen Drew SS 

Justin Upton JD

Chris Young JC

Juan Miranda 1B 

Melvin Mora 3B

Miguel Montero C 

Xavier Nady JI

Rotación

Ian Kennedy PD

Daniel Hudson PD

Joe Saunders PZ

Barry Enright PD

Aaron Heilman PD

Cerrador

J.J. Putz PD

0 comentarios