Blogia
BEISBOL 007

Colorado mira hacia el banderín‏


John Griswold

La División Oeste de la Liga Nacional tiende a ser de las más parejas de MLB motivado a un nivel mediocre de sus cinco escuadras, no obstante, hay una que posee una gama de peloteros de talento superlativo y que la hace favorita para ganar el banderín: Rockies de Colorado.

La novena rocosa completó un buen 2010 pese a no avanzar a los playoffs. Fue un año donde además de sembrar foja positiva, salió a relucir una joven figura como el jardinero venezolano Carlos González (.336 AVE, 34 JR, 117 CI), Champion Bate y tercero en el premio Más Valioso, y se consagraron otros, tal es el caso del torpedero Troy Tulowitzki (.315 AVE, 27 JR, 95 CI) y el diestro dominicano Ubaldo Jiménez (19-8, 2.88 EFE).

El estratega Jim Tracy contará con una alineación que seguramente volverá a causar estragos en cualquier parque y ni hablar de su sede, el Coors Field de Denver. "CarGo" y "Tulo" encabezan un corazón ofensivo que también recibirá aportes del antesalista Ian Stewart, del veterano inicialista Todd Helton y del camarero criollo José Celestino López, adquirido en la temporada muerta desde Marineros de Seattle.

González y Tulowitzki también pueden correr, aunque dicha tarea recaerá de forma prioritaria en el patrullero central Dexter Fowler, quien en rol de primer bate tratará de embasarse de modo consistente.

Por su lado, Tracy aspira que Jiménez sea el mismo brazo dominante del ejercicio anterior, a la vez que confiará en el zurdo mexicano Jorge de La Rosa y en el zuliano Jhoulys Chacín para que funjan de escuderos en la rotación.

Otro punto fuerte de Colorado debe ser el bullpen, departamento que atestigua profundidad y calidad, gracias a la presencia del vinotinto Rafael Betancourt y Matt Belisle, junto al recién llegado Matt Lindstrom y el cerrador Huston Street.

De ni siquiera rozar los playoffs, bien pudiera catalogarse de "fracaso" el 2011 para Rockies.

Paulino y Morales relevarán

No sólo Betancourt integrará el bullpen rocoso, ya que igualmente estarán ahí Felipe Paulino y Franklin Morales, solo que tanto el dominico-venezolano como el guariqueño cumplirán labores de relevistas largos e intermedios.

Los criollos que completan la nómina primaveral del club de Denver son Jonathan Herrera (en la foto) y Hernán Iribarren. El primero se vestirá de utility de cuadro, mientras que el segundo probablemente sea bajado a las Menores.

Venezolanos en Spring Training

Rafael Betancout (PD), Jhoulys Chacín (PD), Felipe Paulino (PD), Franklin Morales (PZ), Jonathan Herrera (INF), José Celestino López (INF), Hernán Iribarren (INF) y Carlos González (OF).

0 comentarios