Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota‏

Por qué Jesús Montero tiene que bajar a AAA

Flushing, Nueva York (VIP Wire)

"Los árabes quieren ser como nosotros, pero lo malo es que nosotros no sabemos cómo somos"... Roto, humorista español

-o-o-o-o-o-

Los Yankees necesitan que el receptor de Guacara, Jesús Montero, mejore cuanto antes su defensiva, y que salga de su slump primaveral al bate, para poder aprovechar el potencial de sus 20 o más jonrones por temporada con el equipo grande.

Por eso lo van a mandar a triple A, se supone, temporalmente.

El gerente general, Brian Cashman, le dijo en Tampa al coleóptero de esta columna...: "Montero es mucho mejor de lo que ha demostrado en estos entrenamientos. Ha decaído con el bate, y quizá sea por sus preocupaciones acerca de la defensiva. El año pasado (en triple A) él no bateó bien sino cuando superó sus problemas tras el home-plate".

Ruseell Martin será el titular de la posición con los Yankees, y otro venezolano como Montero, Gustavo Molina, de La Guaira, se ocupará de respaldarlo.

Todo esto ocurre porque el boricua Jorge Posada ha terminado su carrera como catcher regular. Va a ser especialmente designado, y según el manager Joe Girardi, "algunas veces aparecerá tras el home". También está fuera de posición con un pie fracturado el valenciano Francisco Cervelli, quien es el caso opuesto a Montero. Es decir, si los Yankees tuvieran a uno para la posición con el poder de Montero y la defensiva de Cervelli, ese sería el primero, incluso sobre Martin.

Un scout de la Liga Nacional que sigue a los Yankees en estos entrenamientos, opina acerca Montero, quien está en sus 21 años de edad...:

"No es natural, no se mueve bien tras el home, a veces se cruza con los lanzamientos, sus tiros no son adecuados, y parece indiferente a la necesidad de entrenar a fondo".

Y otro scout, este de un equipo de la Americana diferente a los Yankees...:

"Su interés en el juego tendría que ser muy superior, para combinar las eficiencias el bate con las deficiencias a la defensiva. Creo que si estuviera mejor mascota en mano, también batearía para núneros superiores".

Jesús batea en estos entrenamientos para 222, ocho hits en 32 turnos, dos dobles sin jonrones, lógicamente, números que no lo llevarán al Bronx, sino a Scranton/Wilkes.

RETAZOS.- ** Dentro de los mismos Yankees hay quienes recomiendan convertir a Jesús Montero en 1B o 3B. Pero eso obligaría a salir de él, debido al poco chance que tendría de ser regular en poco tiempo con el club grande... ** NOLAN Ryan, socio propietario de los Rangers, dijo que es "mucho más difíciñ conseguir un buen cerrador, que un buen pitcher abridor". Por eso el dominicano Neptalí Feliz seguirá de cerrador en Texas, por lo menos hasta el año que viene, cuando esperan esté bien preparado Tanner Schepperes para encargarse de terminar los juegos ganados... ** DEDICADO a quienes dicen que en México DF no hay afición por el beisbol...: Ahí está Mauricio Tabachnik, lanzador derecho, quien no solo es nativo de Ciudad de México, sino también producto de la Liga infantil Maya, de esa urbe. A los 23 años, Mauricio es una de las figuras más notables de los Diablos Rojos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

0 comentarios