Blogia
BEISBOL 007

Los Dodgers tienen con que hacer daño‏

Interesante se tornará la División Oeste de la Liga Nacional, no solo porque allí habitan los campeones de la Serie Mundial, Gigantes de San Francisco, además de los talentosos Rockies de Colorado. También están los Dodgers de Los Angeles, una clásica divisa que tiende a presentar su candidatura para alcanzar la postemporada cada año.

La novena más popular de California ya no cuenta con el legendario estratega Joe Torre, ahora con puesto ejecutivo en Major League Baseball, sin embargo, su más leal discípulo, Don Mattingly, ha tomado las riendas del club.

Mattingly tendrá que demostrar que cinco años como mano derecha de Torre entre Yanquis de Nueva York y Los Angeles no han pasado en vano, por lo que encaminar a los suyos al menos hasta los playoffs será un objetivo fundamental.

La ofensiva se perfila como el punto más fuerte del equipo, ya que los jardineros Andre Ethier (27 JR, 94 CI) y Matt Kemp (27 JR, 98 CI) han enseñado sus herramientas en las últimas dos contiendas, aunado al inicialista James Loney, quien tiene una media de 89 remolques desde el 2008.

Asimismo, el arribo del experimentado Juan Uribe hará que los Dodgers puedan tener una exitosa mancuerna de dominicanos en la zona alta del lineup y alrededor de la segunda base, considerando la presencia del veloz campocorto Rafael Furcal. Uribe contribuyó con 24 vuelacercas y 85 empujadas en la ronda regular de San Francisco, lo que desencadenó en la posterior coronación.

El antesalista Casey Blake y el catcher de extracción mexicana Rod Barajas, ambos con 17 cuadrangulares en 2010, darán fortaleza a la parte baja de la artillería.

En cambio, el pitcheo no deslumbra más allá del zurdo Clayton Kershaw (2.85 de efectividad entre 2009 y 2010), pero Chad Billingsley, Ted Lilly, el japonés Hiroki Kuroda y Jon Garland brindan profundidad en materia de abridores.

Hay muchas probabilidades de que las victorias sean mantenidas en los innings finales cuando entren a relevar el taiwanés Hong-Chih Kuo, el ex Minnesota Matt Guerrier o Jonathan Broxton, pese a que este último debe volver a ser aquel apagafuegos que en 2009 salvó 36 y dejó 0.96 en rayitas admitidas.

Giménez se ganará el puesto

Dioner Navarro empezará la zafra en lista de lesionados, lo que permitirá al también venezolano Héctor Giménez hacerse con el puesto como backup de la receptoría de Dodgers.

En la actual primavera, Giménez ha justificado su aval de buen toletero al ligar .300 de average, con tres jonrones y siete traídas a la registradora.

2 Venezolanos en Spring Training:

Héctor Giménez (C) y Dioner Navarro (C)

La figura:Matt Kemp

 
Dodgers de Los Angeles

Manager:Don Mattingly (primera temporada).

2010:80-82, cuarto lugar.

Estadio:Dodgers Stadium.

Altas:INF Juan Uribe, PD Jon Garland, PD Matt Guerrier,PD Blake Hawksworth, C Dioner Navarro,JAR Marcus Thames, JAR Tony Gwynn Jr.

Bajas:C Russell Martin, PZ George Sherrill, INF Ryan Theriot,

Probable lineup

Rafael Furcal SS 

Juan Uribe 2B

Andre Ethier JD

Matt Kemp JC

James Loney 1B 

Casey Blake 3B

Jay Gibbons JI

Rod Barajas C

Rotación

Clayton Kershaw PZ

Chad Billingsley PD

Ted Lilly PZ

Hiroki Kuroda PD

Jon Garland PD

Cerrador

Jonathan Broxton PD

0 comentarios