Blogia
BEISBOL 007

Ozzie Guillén ya piensa en la temporada regular‏


A pesar de su marca de 10-18 en la Liga del Cactus -que los coloca en el 14to lugar entre 15 clubes en Arizona- aún se respira un aire de optimismo en los Medias Blancas.

Durante ocho Entrenamientos de Primavera bajo el mando del manager venezolano Ozzie Guillén, Chicago ha tenido solamente una foja ganadora, al registrar 15-13 en el 2004, la primera campaña de Guillén como dirigente.

Su conjunto del 2005, que ganó 99 encuentros en la temporada regular, tuvo récord de 11-1 en la postemporada y encabezó la División Central de la Liga Americana desde el comienzo, tuvo 14-18 en la primavera.

"Siempre veo como ejemplos a los Medias Blancas del 2005, que fueron uno de los peores equipos en los Entrenamientos de Primavera y ganaron la Serie Mundial, y los Marineros del 2001", indicó el cerrojero Matt Thornton. "Creo que los Marineros no ganaron más de 10 partidos en los entrenamientos y luego registraron 116 victorias en la campaña regular".

Para ser exactos, los Marineros del 2001 terminaron con 13-19 en la Liga del Cactus, pero Thornton presentó un buen ejemplo. Pero los numeritos pueden ser manipulados para dar diferentes puntos de vista, ya que los Medias Blancas tuvieron problemas en los Entrenamientos de Primavera del 2007 y al final registraron 72 triunfos.

Sin embargo el conjunto del 2011 llegó a Arizona dispuesto a trabajar, sin muchos vacíos por llenar y con un grupo profundo que se perfila como uno de los favoritos para ganar la división. Jugadores como A.J. Pierzynski y Adam Dunn no necesitan luchar por un puesto en el roster, lanzadores como Mark Buehrle o Edwin Jackson no deberán tener efectividad menos de 2.00 para ser parte de la rotación.

"Los equipos con buenos récords durante los Entrenamientos de Primavera normalmente tienen varios jugadores tratando de ganarse un puesto", explicó Pierzynski. "Salen pensando en contribuir bastante para ser parte de la nómina".

"En este equipo solamente pensamos salir de aquí en salud y listos para cuando los juegos cuenten de verdad. Ambas mentalidades funcionan en organizaciones diferentes".

Guillén piensa que las pocas interrogantes que los patipálidas tenían se resolvieron durante las últimas seis semanas. Thornton fue elegido como el taponero y Brent Morel jugará en la antesala, mientras que Chris Sale está listo para ser el preparador de mesa y Mark Teahen comprende sus responsabilidades como jugador utility. Jake Peavy demostró que aún tiene un buen repertorio cuando se encuentra sano y listo para volver al montículo.

"Todos trabajaron muy bien, y estoy satisfecho con lo que tenemos", precisó Guillén. "Observas que no tienes una buena cantidad de victorias, pero eso no me importa".


0 comentarios