Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

El laaaargo homenaje en memoria de Feller

Flushing, Nueva York (VIP Wire)

"El equipo estará listo para ganar cuando comencemos a decir nosotros, en vez de yo"...Terry Collins, mánager de los Mets

-o-o-o-o-o-o-o-

El viernes, a las 3:05 de la tarde, los Indios inaugurarán la temporada con los Medias Blancas de visita. Poco antes comenzará en Cleveland el homenaje a Bob Feller. Durante toda la campaña el equipo que fuera su único en Grandes Ligas recordará y hará recordar al "rápido campesino", quien murió el 15 de diciembre, a los 92 años de edad.

Casualmente, los visitantes de Chicago son el equipo frente al cual Feller tiró juego sin hit en otra tarde inaugural, la del 16 de abril de 1940. Fue su primer no-hit, y también primero en la historia en juegos inaugurales. Feller logró otros dos no-hit, el 30 de abril de 1946, frente a los Yankees, y el primero julio de 1951 cuando enfrentó a los Tigres de Detroit.

Bob se hizo famoso por su recta, calculada entre las 95 y las 100 millas por hora, aun cuando no había radares en su época. Pero igualmente efectivos eran su curva y su slider.

Esa tarde del viernes habrá una serie de actos durante los cuales todos y cada uno de los Indios llevarán en la espalda de las franelas de práctica el número 19 que usaba Feller.

Pasarán un video acerca de su vida de bigleaguer y su viuda, Anne, lanzará la primera bola.

Un número 19 de gran tamaño se verá durante el tributo tras la lomita de lanzar, y durante la temporada los Indios llevarán en las mangas de las camisas del uniforme la figura de Feller con la pierna izquierda levantada al máximo, como era su estilo de lanzar.

El 4 de julio, fecha de la Independencia de Estados Unidos, también habrá actividades en honor a Feller. Antes del juego de esa noche con los Yankees, se recordarán las importantes actividades que desempeñó como oficial de la marina durante tres años, 1942-1944, en la II Guerra Mundial.

Alrededor del Heritage Park van a exhibir todo el año pancartas y grabados, tanto acerca de su carrera de bigleaguer como de sus logros militares.

Feller, quien debutó en las Mayores a los 17 años de edad, ganó 266 juegos, el récord de los Indios. Y fue elevado al Hall de la Fama en 1962.

¡El notable Bob!

RETAZOS.- ** Cuando Nolan Ryan y Ron Washington (Rangers) creían haber resuelto el problema de su pitcheo, manteniendo al quisqueyano Neptalí Feliz como cerrador, cayeron en otro drama. Por eso pasan el fin de semana buscando una solución para el tercer abridor, ya que Tommy Hunter se lesionó un músculo a la altura de la ingle derecha. Ayer hablaban de mandar a Alexis Ogando a la rotación... Amanecerá y veremos... ** CLIFF Lee (Phillies) tiró en 2010 el 69.7% de sus primeros lanzamientos en strike, según me informa Stats. El más alto porcentaje de ambas Ligas. Pero le batearon más que a nadie en el primer pitcheo, para 348, o sea en un 37.2%. Sin embargo, en el resto de sus juegos limitó la ofensiva a promedio de 222 y 340 de slugging...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios