Blogia
BEISBOL 007

Rangers decididos a repetir y ganar esta vez la Serie Mundial‏


ARLINGTON - Los Rangers están listos para cumplir con las expectativas del presidente del club Nolan Ryan. De hecho, quieren llegar dos pasos más lejos y posiblemente exceder la creencia de su alto mando en cuanto a que los Rangers deben ganar el Oeste de la Liga Americana.
"Esperamos lo mismo", dijo el manager Ron Washington. "Eso no pone más presión sobre nosotros. No estaríamos aquí si no tuviéramos esas expectativas".
"Tenemos estándares muy altos en cuanto a ganar se refiere", dijo el jardinero David Murphy. "Nada ha cambiado. La gente sabe lo que podemos hacer, no hay ningún secreto. Si con algo nos quedamos del pasado, es sólo la motivación. Nos quedamos a un paso de nuestra meta final el año pasado y no estamos viendo esto con arrogancia. Llegamos a los entrenamientos listos para competir, sabiendo que tenemos que trabajar igual o más duro que el año pasado".
Los Rangers comienzan la defensa de su título de la Liga Americana este viernes en contra de los Medias Rojas de Boston en el Día Inaugural a celebrarse en el Ballpark de Arlington. C.J. Wilson subirá a la lomita por los Rangers en contra del zurdo estelar Jon Lester de los Medias Rojas.
El ex jardinero de los Rangers, Jeff Burroughs, y el ex lanzador Charlie Hough serán los encargados de hacer el primer lanzamiento. Josh Hamilton y Darren Oliver serán sus catchers. Habrá un momento de silencio por la reciente muerte del alcalde Tom Vandergriff.
Luego los Rangers saltarán al terreno para defender su título del Oeste de la Liga Americana. El miércoles, Ryan dijo que espera que sus Rangers hagan justo eso. Sus jugadores estuvieron de acuerdo.
"Cualquier cosa menos será una decepción", expresó el pitcher Colby Lewis.
"Todos tenemos grandes expectativas", dijo el shortstop venezolano Elvis Andrus. "Como jugador siempre quieres tener grandes expectativas".
"Nadie debe esperar menos", dijo el jardinero dominicano Nelson Cruz. "Es una división muy difícil... fue difícil al año pasado pero encontramos la manera de ganarla. Desde el primer día de los entrenamientos he visto a los muchachos sueltos y determinados. En años pasados pudimos haber estado confiados pero teníamos algo de duda en nuestra mente. Este año sabemos que podemos lograrlo".
Los Rangers mostraron justo eso al finalizar la temporada con marca de 90-72 y ganar su primer título divisional en 11 años. También eliminaron a los Rays en la primera ronda de los playoffs y a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, avanzando a la Serie Mundial por primera vez en su historia.
Es por eso que ganar la división no se considera como suficiente ahí.
"Nuestra meta es ganar la Serie Mundial", dijo el antesalista dominicano Adrián Beltré. "Por supuesto que no será fácil. Por supuesto que vamos a enfrentar a equipos grandes. Pero no me conformo con sólo llegar a los playoffs. Eso no es suficiente".
Parte del Día Inaugural y el primer fin de semana de la temporada se utilizará para celebrar lo hecho el año pasado. Los Rangers elevarán el banderín de la Liga Americana el Día Inaugural y sus jugadores recibirán sus anillos de campeones en ceremonias previas al partido el sábado.
Esos son sólo festejos de algo que ya sucedió. Ahora, los Rangers deben comenzar de cero, y nadie está en primer lugar en el arranque de la temporada.
"Siempre tenemos la confianza pero tienes que entender que el año pasado ya quedó atrás", manifestó Wilson. "Con el primer lanzamiento mañana, no hay tabla de posiciones".

0 comentarios