Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

Juan Vene en la pelota

Feliz fin de semana

con rumorama.com

Flushing, Nueva York (Vip-Wire)



"El esposo de mi amiga Josefina, le dijo: ‘Voy a dar una vuelta y regreso’. Lo que no le dijo fue que era una vuelta alrededor del mundo"... La Pimpi

-o-o-o-o-

yankeesremojados.com... Dicen los mal intencionados, que todo se debe a la falta de pitcheo abridor de los Yankees. Y a que no tienen un catcher de primera. Y a que les falta juventud. Dicen que por todo eso y mucho más, el cielo llora sobre este pueblecito que llaman Nueva York. Lo cierto es que llovió y estuvo muy frío el jueves, cuando en la tarde, inauguraron la temporada en Yankee Stadium, y llovió ayer viernes y siguieron las temperaturas bajas. Y anuncian más lluvia para lunes y martes. Pero con todo y todo, los Yankees les ganaron 6-3 a los Tigres en la apertura. Y si obtienen unas otras 94 victorias, estarían en la pos-temporada una vez más. ¿Será posible?... ¡Vaya usted a saber!.

doscientosymás.com... Disparar 200 o más incogibles en una temporada de Grandes Ligas es una hazaña, ¿cierto?. Pues, Ichiro Suzuki lleva 10 años consecutivos sobre ese número, más que nadie en la historia. Le siguen, Wee Willie Keeler ocho, Wade Boggs siete y Chuck Klain cinco. Oiganme, no obstante su total de cuatro mil 256 hits, Pete Rose, nunca logró los 200 en más de tres campañas consecutivas, y nueve en total.

tresvaliosos.com... En las 162 páginas del libro "Héctor Espino, Humildad y Grandeza", hay cerca de 300 fotos. La obra de Horacio Ibarra Alvarez, "es un homenaje de los Naranjeros de Hermosillo al más grande bateador mexicano de todos los tiempos". Y un fino regalo de mis amigos, el médico Arturo León Lerma (Naranjeros) y Eduardo Almada (pasandolabola.com), quienes también me enviaron, "64 Años de Beisbol Invernal 1945-2009", de Héctor Islas López, con gran riqueza histórica; y "El Libro de los 15", de Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela, en el cual se relatan las actividades de los 15 títulos obtenidos por el legendario equipo de Hermosillo. Excelente obsequio, amigos Arturo y Eduardo, el cual he recibido muy emocionado y agradecido.

opinionzalez.com... Para Bobby Valentine, quien fuera shortstop estelar, más mánager en Grandes Ligas y en Japón, y ahora analista de ESPN, "la negociación más significativa del pasado invierno, tanto por cambios como por firmas de agentes libres, ha sido la de Adrián González por los Medias Rojas, porque él les brindará consistencia, alta calidad al bate y sólida defensa"... Así de sencillo.

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios