Blogia
BEISBOL 007

Resultados de Las Grandes Ligas‏

 

03 abril 2011

Martínez y González sonaron jonrones

Nueva York (AP).- A. J. Burnett dio un buen primer paso para olvidar una temporada despareja y Mark Teixeira bateó su segundo cuadrangular de tres carreras en dos juegos para que Yanquis de Nueva York venciera 10-6 a Tigres de Detroit.

Russell Martin también conectó un jonrón de tres anotaciones, Alex Rodríguez bateó su cuadrangular número 614 y Derek Jeter inició su marcha hacia la marca de 3.000 imparables con sus primeros dos de la temporada.

Burnett (1-0), aquejado esta semana con un resfrío, tuvo buen control desde el inicio y trabajó cinco entradas con efectividad con un boleto y seis ponches. Perdió Brad Penny (0-1).

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 3-0; Miguel Cabrera de 4-1, doble (1); y Víctor Martínez de 4-2 con jonrón (1), una anotada y dos impulsada; Enrique González retiró al único bateador que enfrentó y Brayan Villarreal permitió una carrera y dos hits en 1.0 entrada con un ponche para convertirse en el venezolano 258 en las Grandes Ligas.

Nacionales 6, Bravos 3

Washington (AP).- Rick Ankiel dio jonrón e impulsó tres carreras, mientras que Jayson Werth y el venezolano Wilson Ramos conectaron cada uno tres imparables para guiar a Nacionales de Washington a una victoria de 6-3 sobre Bravos de Atlanta.

En un juego que incluyó dos interrupciones por lluvia por un total de 87 minutos, el cuadrangular de dos anotaciones de Ankiel se destacó en una ofensiva de tres carreras en el tercer episodio contra Tommy Hanson. Ankiel realizó su toque de sacrificio con un corredor en tercera base en el octavo capítulo.

John Lannan (1-0) obtuvo el triunfo, el primero de Washington en la temporada. Hubo juego salvado para Sean Burnett (1) y perdió Tommy Hanson (0-1).

Por los Nacionales, Ramos de 4-3. Por los Bravos, Martín Prado de 5-0; y Alex González de 3-1, jonrón (1) con una anotada y una producida.

Azulejos 6, Mellizos 1

Toronto (AP).- Kyle Drabek lanzó el sábado pelota de un hit en siete entradas y el puertorriqueño José Molina y Jayson Nix pegaron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto vapulearan 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Drabek no toleró imparables hasta que Denard Span bateó de sencillo con un out por el jardín izquierdo en el sexto episodio, pero luego dejó a Tsuyoshi Nishioka con el madero al hombro y dominó a Joe Mauer con una roleta.

Drabek (1-0)permitió una carrera, entregó tres boletos y consiguió el mayor número de ponches en su carrera con siete en 7.0 entradas. Perdió el dominicano Francisco Liriano (0-1).

Por los Azulejos, Juan Rivera de 1-0. Por los Mellizos, José Mirales dio un boleto y ponchó a uno en 1.0 entrada en blanco.

Medias Blancas 8, Indios 3

Cleveland (AP).- Edwin Jackson continuó el sábado su costumbre de dominar a Cleveland, Gordon Beckham y Carlos Quentin remolcaron dos carreras cada uno y los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Indios por 8-3 el sábado.

Jackson (1-0), que tiene foja de 8-0 en sus últimas nueve aperturas contra Cleveland, permitió dos carreras limpias y cinco imparables en seis entradas con siete ponches y cuatro boletos. La derrota fue para el venezolano Carlos Carrasco (0-1), quien toleró siete rayitas y 10 hits en 6.2 innings con dos pasaportes y dos abanicados.

Travis Hafner pegó un cuadrangular para Cleveland frente a 9,853 personas, la más baja concurrencia del parque Progressive Field desde que abrió en 1994.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Reales 5, Angelinos 4

Kansas City (AP).- Chris Getz conectó tres imparables, incluido un sencillo productor de la carrera definitiva en la octava entrada, y los Reales de Kansas City dieron vuelta la pizarra para derrotar 5-4 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

El novato Aaron Crow (1-0) lanzó una entrada y dos tercios para acreditarse la victoria, su primera en Grandes Ligas. Kevin Jepsen (0-1) cargó con la derrota luego que el bullpen de los Angelinos flaqueó por tercer día consecutivo.

Crow, en dos apariciones, ha lanzado tres entradas sin anotación y ha ponchado a cinco bateadores.

Por los Reales, Alcides Escobar de 5-2 con una impulsada y base robada (1). Por los Angelinos, Maicer Izturis de 5-1; Bob Abreu de 4-1 con una anotada; y Alberto Callaspo de 3-2, doble (1) y una impulsada.

Cachorros 5, Piratas 3

Chicago (AP).- El designado Blake DeWitt pegó el sábado un doble de dos carreras con dos outs que coronó una octava entrada de cinco carreras con la que los Cachorros de Chicago remontaron y vencieron 5-3 a los Piratas de Pittsburgh.

La recuperación de Chicago ante los relevistas Evan Meek y Chris Resop contó con la ayuda de un error del primera base Lyle Overbay de los Piratas.

Sean Marshall (1-0) se llevó el triunfo con una octava entrada sin anotaciones, mientras que el dominicano Carlos Mármol (1) logró el juego salvado. Perdió Evan Meek (0-1).

Por los Cachorros, Carlos Zambrano permitió tres carreras y cinco hits en 6.0 entradas con cuatro ponches y tres boletos antes de abandonar por calambres en un mano, mientras que con el bate ligó de 2-1 con un doble (1). Por los Piratas, José Tábata de 2-1 con dos anotadas; y Ronny Cedeño de 3-0.

Padres 11, Cardenales 3

San Luis (AP).- Clayton Richard produjo el sábado dos anotaciones sin sacar la bola del cuadro para igualar su récord personal y lanzó seis entradas sólidas en la victoria aplastante de los Padres de San Diego por 11-3 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular en el 10mo aniversario de su debut en Grandes Ligas y Allen Craig, como sustituto del enfermo Matt Holliday, conectó un sencillo productor de dos carreras para los Cardenales.

San Luis tenía ventaja de 2-0 en la pizarra después de una entrada y de 3-2 después de tres, pero Jake Westbrook (0-1) dejó el montículo tras retirar solamente a uno de seis bateadores en el sexto episodio, en el que los Padres anotaron seis veces.

Para los Padres, Chase Headley igualó su récord personal al impulsar cuatro carreras, incluido un cuadrangular de dos anotaciones en el noveno capítulo. San Diego tiene marca de 6-14 en el Busch Stadium, de seis años de existencia, pero aseguró su primera serie ganada en San Luis desde septiembre del 2006.

Gigantes 10, Dodgers 0

Los Angeles (AP).- Matt Cain repartió cinco imparables en seis entradas, Aubrey Huff y Freddy Sánchez impulsaron tres carreras cada uno y Gigantes de San Francisco derrotó a Dodgers de Los Angeles 10-0 en su primera victoria de la temporada.

El dominicano Miguel Tejada impulsó dos carreras para los campeones defensores de la Serie Mundial. Los Gigantes apoyaron a Cain con una amplia ofensiva y una defensa limpia para evitar igualar su peor inicio desde que se mudaron a San Francisco en 1958.

Cain (1-0) ponchó a tres rivales y dio un boleto al retomar su nivel de la temporada pasada como uno de los abridores más consistentes de los Gigantes. Perdió Ted Lilly (0-1).

Por San Francisco, Pablo Sandoval de 1-0. Por Los Angeles, Héctor Giménez de 4-1.

0 comentarios