Blogia
BEISBOL 007

“Silva no es un pelotero de ligas menores”‏

Carlos Zambrano defendió a su ahora ex compañero: los Cachorros despidieron al guayanés y lo dejaron en libertad.
Mesa (Arizona).- Una de las primeras cosas que notó Carlos Zambrano al llegar, este domingo, al clubhouse de los Cachorros de Chicago en su complejo primaveral, en Mesa, era que el locker de Carlos Silva estaba limpio.
El guayanés, quien fue informado el sábado que no hizo el equipo grande y que después descargó contra su coach de pitcheo, Mark Riggins, culminó su carrera en la organización por la puerta de atrás, luego de ser dejado en libertad por el club.
“Obviamente estamos lidiando con un hombre que en este punto particular de su carrera no está dispuesto a enfrentar los hechos”, dijo Jim Hendry, gerente general del club, a la prensa de Chicago. “Él parece estar teniendo un problema continuo de estar culpando a los demás, menos a sí mismo”.
Silva tenía pautada para mañana su última apertura del Spring Training. No quiso aceptar la asignación a ligas menores y los Cachorros desistieron de la idea de canjearlo, junto con su salario de 11.5 millones de dólares, tras las fuertes críticas del día anterior.
Zambrano, su ya ex compañero en la rotación, dijo a PANORAMA que no conocía mucho sobre el tema debido a que no había hablado con Silva.
“He tratado de comunicarme con él. Parece que está bien dolido, bien sentimental. Muchas veces cuando la gente anda así hay que dejarle su espacio y dejar que piense, que se relaje, y después cuando se calme más, hay que hablar”, dijo “El Toro”. “Pero de verdad que no le he preguntado nada a nadie. Lo único que sé es que cuando llegué hoy aquí, su locker estaba vacío”.
El carabobeño se puso en la posición de Silva, quien no aceptó ir a las ligas menores para trabajar y tratar de regresar a las mayores.
“No, él (Silva) no es un pelotero de ligas menores. Teniendo nueve, 10 años en Grandes Ligas... Imagínate que tú estés en el cielo, feliz y contento, y te digan, ‘mira, vas para el infierno otra vez’”, indicó. “Ahí estoy con mi paisano Silva y mantengo que debieron haberlo dejarlo aquí o cambiado para otro equipo, pero para Triple A, creo que no”.
Zambrano aseguró sentirse “triste” por la situación de Silva, en quien confía pueda regresar al máximo nivel.
“Silva y yo teníamos una relación muy amigable, muy pegada. Imagínate… Ahora le deseo todo lo mejor del mundo”, apuntó. “Ojalá se pueda recuperar y pueda demostrarle a mucha gente que pueda seguir pitcheando en Grandes Ligas”.
Mala racha
Carlos Silva comenzó la campaña pasada ganando sus primeros ocho juegos consecutivos, pero después del Juego de Estrellas sólo completó 11.1 actos (1-3, 11.12 de efectividad). En este Spring Training se peleó con su compañero Aramís Ramírez y terminó con marca de 1-2 y 10.90 de efectividad.

0 comentarios