Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene

04 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Uno que no entiende las predicciones 2011



MIAMI, Florida (VIP WIRE).- 



El encargado del censo entrevistaba a la señora. "¿Estado civil?". "Casada". "¿Ocupación de su esposo?". "Fabricante". "¿Hijos?".

"No. Muebles"... 


-o-o-o-o-o-o-o-

Cierto caballero muy amargado, quien vive en un lugar de Venezuela que no quiero complicar, debe estar de lo más sufrido porque, como todos los años, vine a Miami durante el fin de semana, para dar mis predicciones a través de Univisión (República Deportiva), ¡de costa a corta caballeros!

Es que él se confiesa obcecado enemigo de tal trabajo periodístico. ¿O será de una torpeza enorme, y de un desconocimiento absoluto del ambiente? Bueno, todo su contacto con las Grandes Ligas es por televisión. Hay una diferencia enorme, ¿no?

Entre otras insensateces, vocifera el tipo...: "Si ya la temporada está arreglada y los únicos que tienen chance son los Phillies y los Red Sox, ¿para qué nos hacen perder a más de ciento cincuenta millones de fanáticos siete meses de atención a esa farsa por la televisión, la radio, el internet, las revistas y los diarios?".

Creo que la farsa es él, sin idea de lo que son las predicciones. Pero vive tan mal informado y desconoce el asunto en tal proporción, que se refiere a la temporada como de 160 juegos por equipo. ¡Y hasta el más despistado sabe que son 162!

Además, el personaje, ni siquiera compra el periódico de su área para leerme... Sino que por maniobra desconocida por mí hasta anteayer, le hacían llegar mis trabajos, incluso, antes de publicarse. Por supuesto que le he "dado un párese ahí" a ese mal uso y abuso de mi propiedad privada.

Todos los lectores están en libertad de opinar lo que quieran cuando uno publica algo. Pero con sensatez, no tan ordinarios y que compren los periódicos o paguen internet.

No obstante, menos mal que surgió ese desatinado disparo del que te dije, porque me reveló cómo había quien, abusando de mi amistad y bondad, repartía lo que escribo graciosamente, y antes de ser publicado.

En cuanto al autor del desafortunado comentario, si lo veo no sé quién es. Y no quiero verlo. Ni leer más nada de lo que embadurne por ahí.

Pero sí deseo advertirle que mis predicciones son para gente inteligente, amplia, y que comprenda el beisbol.

RETAZOS.- ** Carlos Zambrano no pudo anotarse el juego ganado en la victoria de los Cachorros el sábado, por su mano adolorida. Pero aparece en el puesto 16, según la lista de los mejores pitchers en la historia del equipo de Wrigley Field, con 116 juegos ganados... ** LOS CINCO bigleaguers más jóvenes de esta temporada, han cumplido 21 años...: Starlin Castro (Cachorros), Mike Stanton (Marlins), Freddie Freeman (Bravos), Tim Collins (Royals) y Jason Heyward (Bravos)... ** LOS YANKEES de más años con el equipo...: Yogi Berra 18, Mickey Mantle 18, Derek Jeter 17, Jorge Posada 17, Mariano Rivera 17, Frank Crosetti 17, Bill Dickey 17 Lou Gehrig 17, Whitey Ford 16, Bernie Williams 16 y Babe Ruth 15...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios