Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

05 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Niños y adolescentes, ¡a divertirse jugando!

MIAMI, Florida (VIP-WIRE).-

"Los divorcios han hecho más por la paz que las Naciones Unidas". JOEY ADAMS.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Ovidio Leidenz, de Maracaibo, dice...: "Hollywood ha tomado al beisbol como fuente de inspiración para sus películas. "¿Cuáles cree Ud. serían buenas para el entrenamiento de niños y dolescentes?".

Amigo Yiyo...: ¡Ninguna!. No han sido filmadas para enseñar a jugar beisbol a nadie, y menos a niños y adolescentes. Si quieres tener éxito en esa misión con los carricitos, déjalos que se diviertan jugando. Sólo transmíteles indicaciones elementales, como que recojan los roletazos con el guante de frente a la pelota y no tapándola, o que los derechos bateen con la mano derecha sobre la zurda y los zurdos al contrario. Niños y adolescentes deben jugar para ser felices. Cualquier otra cosa es el deseo egoísta y criminal de los adultos de ganar méritos con los triunfos de las criaturas... Perdóname, chico.

Josué G. Marciales A. de Guacara, pregunta...: "¿Por qué acabaron con la linda tradición de que se celebrara en Cincinnati un único juego inaugural en cada campaña de Grandes Ligas?".

Amigo Shué...: Cierto que era algo sublime. Esa tradición incluía un desfile del equipo, por todo el centro de la festiva ciudad de Cincinnati, en automóviles convertibles, y con mucha música alegre. Todo nació para conmemorar que fueron los Cincinnati Red Stokings el primer equipo profesional de beisbol, en 1869. Más que justificada. Pero al comisionado Bud Selig le importó muy poco todo eso, y entregó la tradición, el deporte, el espectáculo y el negocio, a la televisión a cambio de dinero. Por eso, las cadenas, no sólo escogen los juegos que quieren transmitir, sino que también fijan las horas de la voz de play ball a su antojo y conveniencia. Por eso, hace años digo que las empresas de televisión resultan una amenaza inmensa para la integridad del beisbol. Ojalá alguien pueda frenarlas antes del deastre.

Onán Ochoa, de Caracas, expone...: "Con dos outs, y corredores en 1B y 2B embasados por errores, llaman a un relevista, Y el siguiente bateador conecta jonrón, ¿las tres carreras son sucias, o solo dos?".

Amigo Nano...: Se deben cargar dos carreras sucias al pitcher que salió, una carrera limpia al que relevó y tres carreras sucias al equipo. Regla 10.16(i)(1).

Emir Bellos, de Kantunilkín, Quintana Roo, pregunta...: "¿Cuándo y por qué se utilizaron por primera vez las señas en el beisbol?".

Amigo Emo...: Durante la temporada de 1877 de la Liga Nacional, hubo gran inquietud por la estrategia en el beisbol. No registra la historia cuál equipo fue el primero, pero sí se sabe que entonces se comenzaron a transmitir órdenes de los mánagers a través de movimientos de manos y pies, y por palabras. Los Chicago Whitey Stockings fueron de los primeros en aprovechar al máximo la modalidad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.coms

 

0 comentarios