Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

 

11 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Alomar en Toronto como un canciller

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).-



"El banquero te presta su paraguas cuando hace buen tiempo, pero al comenzar a llover, te exige que se lo devuelvas"... 

Mark Twain

*** ** * ** ***

BEISPLOMACIA.- Me acaban de informar desde Toronto, que la contratación de Roberto Alomar Como Asistente especial de los Blue Jays, obedece a la determinación de ese equipo de aumentar y robustecer las relaciones con Hispanoamérica. Y mencionaron específicamente a Puerto Rico, México, República Dominicana, Nicaragua, Colombia y Venezuela. Roberto, ahora una especie de canciller, será elevado al Hall de la Fama de Cooperstown el domingo 24 de julio, con la gorra de esa organización canadiense.

SERÍAN ÚNICOS.- Si los Medias Rojas, como dijeron algunos pronosticadores, ganan la Serie Mundial este año, harían historia de la buena. Ningún equipo ha triunfado en el Clásico de Octure, después de perder los primeros cuatro juegos de la temporada. Y los bostonianos llegaron a seis derrotas en fila esta vez, antes de la primera victoria. Por cierto, creo mucho en las presiones de los bigleaguers, y eso debe haber sido la causa del slump coletivo de estos favoritos de la Americana.

HISTORIA.- Los Medias Rojas también arrancaron con 0-6 en la temporada de 1945, cuando terminaron séptimos en la Americana de ocho equipos. Y los Cardenales, que comenzaron con cuatro derrotas en 1985, llegaron a la Serie Mundial, pero la perdieron frente a los Royals en siete juegos.

¡OOOH!.- No obstante, lo bueno de las Grandes Ligas es la temporada de 162 juegos por equipo, a lo largo de seis meses, durante los cuales hay días de mucho frío, otros de gran calor, también de humedad agobiante, de lluvias y de clima agradable. Por eso cualquier cosa puede ocurrir, hasta que por un ratito los Orioles 2011 parezcan invencibles... Digo yo, ¿no?

DESINTERÉS.- Al comisionado Bud Selig no le informan directamente acerca del juicio contra Barry Bonds. Expresó...: "Sólo leo los periódicos. Y me sorprende el poco interés que se presta al caso. Por otra parte, progresamos mucho limpiando el deporte. Ya ves la cantidad de penas que hemos impuesto a bigleaguers. Y en las Menores ya estamos haciendo pruebas sobre hormonas de crecimiento humano".

¡QUÉ BUENO!.- Aplaudo con entusiasmo la labor de los Diablos Rojos de México, en favor de los niños desamparados de la capital mexicana. Dispusieron la serie de tres juegos con los Vaqueros, para que los fanáticos adquirieran boletos a mitad de precio para cualquier localidad, siempre que llevaran un kilo de comestibles crudos, como, arroz, lentejas, frijoles, maíz, etc. Lograron reunir 500 mil kilos de buenos productos, que ya entregaron al Dispensario Del Valle A.C., la vía para que todo llegue a buen destino. Reunieron esa cantidad, porque la mayoría de las personas llevaron más de un kilo de alimentos, hasta 20 kilos, y otras aportaron su contribución, aun cuando no compraron boletos.

INTERIORIDAD.- El año pasado, 131 lanzadores llevaron bateadores a la cuenta de tres y dos. Se supone que en la mayoría de estos casos terminan en base por bolas. Pero no si se habla de Roy Halladay. Él vio a 103 hombres en esa cuenta máxima en 2010, de los cuales 32 fueron strikeouts, sólo 19 caminaron a la base, y 52 le batearon, pero sólo 13 de hit.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios