Blogia
BEISBOL 007

Los Grandes Peloteros del Beisbol‏

 

Los Grandes Peloteros del BeisbolPor Paquito Montañez - Estos Maestros eran Unos Peloterazos!

@beisbol - Que tal amigos... Los grandes equipos, hábiles en la alta producción de carreras usualmente poseen una alineación con alto promedio en bateo, desplegan velocidad en la parte alta, tienen gran poderío en el medio, y la parte baja puede añadir con sus abilidades ofensivas. El uso de bateadores zurdos y derechos si se alternan en la lista, es clave para darle la oportunidad a los serpentineros y managers opuestos a que pierdan el juego, especialmente donde no se usa el bateador designado, en situaciones de ventaja corta al cierre del juego, y cuando le ponemos picante con el robo de bases, y jugadas de bateo y corrido. Pero respire profundo y pause a su merced que lo que biene va de largo a tendío aunque con varias infusiones de dialecto jíbaro. Aqui reduje la producción de por vida de nueve leyendas famosas, a unos numeritos mas familiares con sus promedios en 162 juegos, ya que me acorde de una frase de mi gran amigo Darío Osorio, quien vive en la Provincia de Chiriquí, en mi segunda patria, Panamá. Así con su acento campechano de "ganao bravo", Darío me dijo: "estos maestros eran unos peloterazos."

Ty Cobb es zurdo, se los planto en el jardin central, y como abridor promedia 244 imparables, con 39 dobles y 16 triples para bateo de .366; el más alto en la historia. En su labor de catalítico, el Melocotón de Georgia promedia 48 robos de bases, 120 carreras anotadas, 103 impulsadas y un robusto .512 en slugging. Sus 312 bases en total son buenas para un jardinero que promedia solamente 6 jonrones en 162 juegos. Creanlo o no, este veloz y agresivo Tigre siempre se desempeñó bateando en la posicion numero 4, detras de Sam Crawford; otra leyenda y quien es el líder en triples (309) de todos los tiempos, y numero 37 en la tabla de carreras remolcadas (1, 525). Sin importarle la gran producción de Crawford, Cobb alcanzo un total de 1,938 carreras empujadas, bueno para situarse sexto en la pizarra detras de Aaron, Ruth, Anson, Gehrig, y Musial, en ese orden. Los 19 ponches y 67 bases por bolas en 610 turnos al bate de Ty Cobb, lo solidifican como el inmortal abridor de esta escuadra.
 
De torpedero y segundo bate, Honus Wagner trae 198 hits, 37 dobles, 15 triples, y ladrón no era pero 42 hurtos a su haber son imprecindibles en la segunda posicion. Wagner siempre le hizo honor a su promedio de .327 en bateo y alcanzando bases tambien le toca la maraca al son de .391. Se dice que este Pirata podía regar líneas en cualquier dirección y a cualquier hora. El "Flying Dutchman" promedia 101 carreras anotadas, otro exacto centenar de remolcadas, y sus 19 ponches en 605 turnos al bate no son un bulto de segundo bate. Asi como Cobb, su promedio de cuadrangulares es de 6, pero a pulso, trae estampa de .466 en slugging y .391 llegando a base y promedia 282 bases en total. Oigame compadre, si este bárbaro sabe empujar bola detras del corredor, entonces hay que mover cola y josico, porque con Cobb al frente estamos atrás y no avanzamos!

Tercero y jardinero izquierdo aparece el zurdo Ted Williams. Su slugging es de .634, producto de 345 bases en total, promedio en bateo de .344 y 130 carreras empujadas. Williams tendría 545 viajes al plato, buenos para un total de 188 batazos que ni de pecho se pegan, 37 dobles, 37 cuadrangulares, 143 boletos gratis, y un promedio en base de .482. Williams es conocido como el bateador que conectó cuadrangular en su ultimo turno, ultimo en batear .400, líder en mas de 30 categorias mayores de ofensiva en 19 temporadas, 6 coronas de bateo, 18 años consecutivos bateando sobre .300, y el cual desforró pelotas a su antojo antes, mientras y después de ganar sus dos Triple Coronas. Este "Splendid Splinter" promedia solo 50 ponches y si se embasa mucho es porque tiene vista...le tienen miedo...o cuando choca...no le zumba el mango, maestro!

Jugando en tercera base, Mike Schmidt quien batea a la derecha. Dice Darío los 37 vuela-cercas, 31 tubeys, y jaloneo de 107 hacia la goma de Mike Schmidt son leña pa buen rato, mientras nos hace la vida imposible con slugging de .527 y promedio en base de .380. Posee el más alto total de ponches (127 en 563 turnos) en la escuadra, pero asi como es de esperarse de un limpia-bases, tambien anota 101 carreras, y aunque tampoco es pillo promedia 12 robos de base. Pues, mi pasiero, yo creo que cuando hagamos la escuadra de los que fildean, por ahí nos echamos otra ojeada en la esquina caliente! Quinto en la lista de los de sombrero con ala ancha y lentes obscuros, el bateador designado, George Herman Ruth, y para protección un Bambino zurdo. A este Yanqui tampoco le vibra la macana con sus 46 mameyazos de largo metraje, 143 remolcadas, un estrangulador porcentaje en slugging de .690, promedio en bateo .342, y .474 alcanzando almohadillas. Este descomunal cervezero de a-barril promedia 186 imparables, 33 dobles, 9 triples, y 86 ponches en 544 turnos al madero. Como si fuera poco, este barrigonzito y carpintero de casa llena promedia 133 caminaítas para evitar otros serios problemas de circulación y pisaje de blancas con correas.

Un sexto bate en este tipo de escuadra tendría que ser derecho pero siempre hay una excepción. Esta es queLou Gehrig obtuvo un gran éxito asfixiando serpentineros detras del Bambino, y aquí la cosa no cambia, compatriota. El Caballo de Hierro nos brinda 204 hits, 40 dobles, 37 cuadrangulares, 149 carreras impulsadas y otras 141 anotadas. Como parte de esta masacre su protección incluye .340 en bateo, .447 de promedio en base y .632 en slugging para un total de bases de 379. Muchos prefieren enviarlo a primera 113 veces pero no por cobardia, pues para que no haga uso de la verja derecha o por ambas razones, y sus 59 ponches en 599 turnos indican que tiene ojo de lechuza o batea con una guitarra...porque con el 38 que usaba no se salvaba ni el gato!

El segunda base de un equipo siempre batea primero, segundo, o ultimo porque en el medio no hay cupo con estos asesinos. Pues, aguanta la lancha...que voy pa Cataño...Rogers Hornsby no fue ningun mojonsito..(no es lo que piensan, esos son los bloquecitos que marcan los kilometros en la famosa carretera de San Lorenzo a Patillas). Y si de cemento y piedra se trata, Hornsby de por vida sonó la esferide con guiro al son de .358 (segundo detras de Cobb). Promedia 210 imparables, 39 dobles, 12 triples, 22 trancazos de corrida completa, 114 carreras empujadas, 113 anotadas, 74 boletos gratis, y 49 ponches en 586 apariciones dentro de la caja. Este ganador de la Triple Corona en dos temporadas es el padrecito de todos los medio-saquistas con promedio de .434 alcanzando bases, .577 en slugging y un total de 338 bases. Su promedio en robo de bases es de 12. Válgame la pena compay...eso si era un peloterazo!

Definitivamente hay que regresar a un zurdo ya que por nada del mundo no queremos aflojar la tabla a esta altura. Guardabosques derecho, batea a la zurda y octavo...Stan Musial hace su entrada con sus 194 imparables, 39 dobles, 9 triples y 25 jonrones. "Stan the Man" anota 104 carreras e impulsa otras 104. Le otorgan 86 boletos gratis mientras se poncha 37 veces en 587 visitas al plato. Su promedio de bateo es de .331, el de alcanzar base es de .419, en slugging es otro verdugo con .559, y promedia 328 bases en total. Este general tiene más historia que El Alamo. Es dueño de 7 titulos de bateo y durante 17 temporadas consecutivas pego sobre promedio de .300. En las casillas de Grandes Ligas lo vemos numero 3 en dobles (725), cuarto en imparables (3,630), y quinto en carreras impulsadas (1,951). Con un guerrero de esta calaña y como octavo mejor que ganen por nocáut porque se nos acaban los pitchers y no hay más benguey!

Me hubiese gustado terminar con un bateador derecho pero los numeritos no mienten...Yogi Berra es el mejor receptor a la ofensiva, de todos los tiempos. Mejor dicho, del que se pueden contar algunos numeritos...porque Joshua Gibson se dice conectó sobre 800 cuadrangulares, y dice mi abuelita que jugando en el Parque Sixto Ecobar, este negrito puso una bola en la playa casi a 700 pies del plato. Yogi representa 82 carreras anotadas, 103 impulsadas, 29 dobles, 29 cuadrangulares, con promedio en base de .348 y slugging de .482 con 278 bases en total. Lo embasarían 54 veces y se quedara con el madero al hombro en 32 ocasiones en 577 viajes al sitio donde el enmascarado con armadura negra berrea como chivo.

En cualquier caso que Gibson entrara a la lista de los matones, entonces Mike Schmidt empacaría sus mochilas fuera de la posicion numero 4 en rumbo a la parada 8, y posiblemente como octavo, se lo recomendamos para los que se van sin pagar. Esto tambien nos daría mejor balance de manos en la alineacion con Hornsby detras de Ruth porque su promedio y alta cantidad de hits le convienen a Gherig, y ademas el slugging y promedio en base por el cielo de Hornsby es como echarle una gran brujeria a cualquier lanzador, especialmente si se presenta sin invitación antes de Gherig y Musial. El Caballo de Hierro, Gherig fuera séptimo, y despues de Schmidt dejamos a los serpentineros esquisofrénicos con Musial al cierre de la guantera pero enfrascados con la posibilidad de que Cobb, Wagner y Williams le corran otro tren. Que barbaridad albañil...vamos a ver en que queda la escuadra de los peloteros mas completos en el próximo fogueo porque se acabo la mezcla y ya vemos que estos maestros eran unos peloterazos!
 



0 comentarios