Blogia
BEISBOL 007

Tabata mata la liga con piratas

18 abril 2011

Tábata echa fuego

Los guardabosques Andrew McCutchen y José Tábata fueron los bates claves de los Piratas de Pittsurgh, y ambos con jonrón en el primer episodio encaminaron el triunfo con pizarra de 7 carreras por 6 sobre los Rojos de Cincinnati en la tarde del domingo.

McCutchen (3) y Tábata (3) se volaron la barda con jonrones consecutivos en el primer episodio iniciando el partido, algo que ocurrió únicamente por tercera vez en la historia de la franquicia. Tábata aprovechó que McCutchen descontroló al abridor dominicano Edinson Vólquez, y le pegó batazo de vuelta entera en la primera entrada, sin gente en los senderos, por todo lo alto del jardín derecho.

Entre la batería latinoamericana además de Tábata estuvieron el tercera base dominicano Pedro Alvarez, de 4-0, y el parador en corto venezolano Ronny Cedeño, de 2-0 con anotada.

La victoria fue para el relevo Chris Respo (1-0) en un tercio de episodio perfecto.

El derrotado fue el relevo Logan Ondrusek (2-1) en labor de una entrada, permitió dos imparables y una carrera.

Por los Rojos los toletes latinoamericanos fueron el segunda base venezolano Miguel Cairo (1), que conectó batazo de vuelta entera en la quinta entrada, sin corredores en circulación, sobre los lanzamientos del abridor Jeff Karstens. Además de Cairo, el receptor venezolano Ramón Hernández se fue de 3-1, y el bateador emergente colombiano Edgar Rentería, de 1-1.

Tábata terminó bateando de 5-1 con jonrón (3), anotada, impulsada y una base robada (8), mientras que Ronny Cedeño se fue de 2-0 con una anotada y otra producida.

En la gráfica se aprecia a Tábata mientras le daba la vuelta al cuadro en el primer episodio con su batazo de vuelta entera. Al fondo la víctima, el lanzador dominicano Edinson Vólquez.

0 comentarios