Blogia
BEISBOL 007

Matsuzaka y Lowrie guiaron el triunfo de Boston‏

Boston.- El abridwr japonés Daisuke Matsuzaka estuvo intratable desde el montículo al permitir un hit en siete entradas para guiar a los Medias Rojas de Boston al triunfo de 9-1 frente a los Azulejos de Toronto y lograr el tercero consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El partido se celebró antes del mediodía, hora local, como parte de la tradicional jornada festiva del "Patriots Day" que se celebra cada año en los estados de Massachusetts y Maine para recordar las batallas de Lexington y Concord que se dieron en 1775.

Horas antes también dio comienzo el tradicional Maratón de Boston, que cumplió la 115 edición en su historia y fue ganado por el keniano Geoffrey Mutai.

Matsuzaka (1-2) concedió un sencillo al jardinero derecho dominicano José Bautista, con dos "outs" en la primera entrada.

El abridor derecho japonés concedió una base por bolas al jardinero izquierdo Travis Snider, con dos "outs" en el segundo episodio, y retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó.

La gran actuación de Matsuzaka contrastó con la apertura previa en la que le hicieron siete carreras en labor de dos entradas.

El campocorto cubano Yunel Escobar le conectó un cuadrangular a Tim Wakefield en la novena para la única carrera de Toronto.

El bateo explosivo y productivo lo encabezó el campocorto Jed Lowrie, que pegó cuatro imparables, incluido un jonrón y ahora acumula 15 hits en sus últimos 24 turnos al bate.

El tercera base Kevin Youkilis y el jardinero central Jacoby Ellsbury también pegaron sendos cuadrangulares para los Medias Rojas (5-10), que siguen en el último lugar de la clasificación de la División Este de la Liga Americana.

Mientras que el bateo latinoamericano de los Medias Rojas tuvo como protagonistas al primera base mexicano Adrián González que se fue de 5-1, con una carrera anotada y el designado dominicano David Ortiz que pegó imparable en tres viajes al plato para producir y anotar carrera.

Otro protagonista de la jornada en el bateo de los Medias Rojas fue el jardinero izquierdo Carl Crawford, que pegó un doble impulsador en la parte baja del sexto episodio para poner el parcial de 8-0.

Crawford, que firmó en el descanso invernal un contrato por siete años y 142 millones de dólares, no ha tenido su mejor comienzo de temporada y antes de conectar el doble tenía marca de 0-15 lo que hizo que los aficionados de los Medias Rojas lo abucheasen en los turnos al bate previos.

Luego lo ovacionaron con el imparable que le permitió irse de 5-1 y subir a .136 (8-59) su promedio de bateo. La derrota se la quedó el abridor Ricky Romero (1-2) después de ser castigado con ocho imparables, cinco carreras limpias, dio cinco bases por bolas y sacó cuatro ponches en una labor de cuatro episodios y un tercio.

Escobar fue el que puso el bateo productivo de los Azulejos al pegar su segundo jonrón de la temporada, mientras que los dominicanos Bautista y el designado Edwin Encarnación se fueron de 4-1 y 3-0, respectivamente.

0 comentarios