Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

26 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Hubo triple play pero la carrera fue válida

Flushing, Nueva York (Vip-Wire)

"Si las mujeres fueran buenas, Papa Dios tendría una"... La Ruleta de la Suerte

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Lázaro Piñeiro, cubano que vive en Atar, Mauritania, expone...: "Tres hombres en bases sin outs. Conectan fly inmenso al centerfield cuya pelota parece que se va, por lo que los corredores de 1B y 2B salen en carrera. El de 3B se prepara para el pisi-corre. El centerfielder hace gran atrapada elevándose sobre las bardas. Tira a 2B para el segundo out y también hacen el tercero en 1B, ¡triple play! Pero el corredor de 3B llegó a home antes del tercer out. ¿Es válida la carrera?.

Amigo Laz...: Sí es válida, porque el triple play no fue forzado. En cambio, no valdría la carrera si, por ejemplo, hubiera sido 5-4-3, aún cuando el hombre llegara a home antes del tercer out.

Heriberto Osío, de Naguanagua, afirma...: "Creo que Ud. sería tremendo manager o eficiente gerente-general. Ya sé que me va a responder que es solo periodista, pero, ¿podría ahondar en esto?, porque me parece un tema realmente interesante para una tertulia".

Amigo Beto...: Te agradezco mucho tu opinión tan generosa. Pero sinceramente, lamento no estar de acuerdo. Es que no tengo la menor calidad de mánager y menos para gerente-general. Tampoco deseo un trabajo de esos porque no sería feliz, como lo soy escribiendo todos los días. En cuanto a la tertulia, pues adelante. A eso sí no me puedo negar, ni quiero.

Mario López R. de Guaymas, pregunta...: "¿Podría publicar de nuevo aquella columna, en la cual Ud. dice que ‘El beisbol se parece al amor’, y dónde puedo comprar su libro?".

Amigo Mayo...: Trataré de publicar de nuevo esa columna. Y en cuanto al libro, dime cuál de ellos es el que te interesa, por favor.

Pedro Olivera y Juan Sabas, de Valencia, preguntan...: "¿Qué ocurre si hay corredor en 2B, el cual es muy distraído, y por eso, sale al robo de la 1B y llega safe?".

Amigos Pe-O y Jota-Ese...: Ese corredor debe ser sentenciado out inmediatamente, y el umpire pedirá tiempo. Pueden verlo en la Regla 7.08(i).

Ramón Barreno, de Caracas, pregunta...: "¿Ud. cree que Carlos Delgado llegue al Hall de la Fama con sus 473 jonrones?".

Amigo Moncho...: Esos jonrones solamente no le garantizan nada. Pero sí sus 17 campañas consistentes con tres equipos, y su comportamiento dentro y fuera de los campos de juego.

Jorge Medina, de Maracay, dice...: "En Venezuela hay historiadores que consideran diferentes los términos pelota y beisbol. Cuando se refieren al juego de pelota que jugaron nuestros aborígenes no lo llaman beisbol, sino solo pelota. ¿Qué opina Ud.?".

Amigo Yoyo...: Opino que tienen razón los historiadores. Los diferentes juegos de pelota de nuestros aborígenes, que aún se juegan en Estados como Trujillo y Lara, no utilizan las bases para nada. Y beisbol es base ball o juego de pelota y bases.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios