Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 27/04/2011‏

27 abril 2011

Juan Vene en la pelota

Más se escribe de Ruth que de Aaron y de Bonds

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)



"El hombre siempre persigue a la mujer hasta que ella lo caza"... La Pimpi

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Miguel Reyna, de Ensenada, pregunta...: "¿Por qué de Babe Ruth se habla y se escribe más y mejor que de Hank Aaron y de Barry Bonds, quienes le superaron el récord de jonrones de por vida?. Tengo 51 años de edad, por lo que no soy de la época del Babe, y es de él de quien más oigo y más leo".

Amigo Migo...: Además de ser el primer bateador de poder en la historia, Ruth fue un personaje de leyenda en todo sentido, desde su infancia, durante toda su vida y después de muerto. Por eso siempre estará presente, y no solo en el ambiente del beisbol... Yo que te digo.

Carlos Reges, de Porlamar, pregunta...: "¿Son más buscados los jugadores ambidextros en las Mayores? Y ¿cuáles son los ambidextros que más han sobresalido?".

Amigo Chalo...: Todo depende. El cubano Willie Miranda, quien fuera brillante shortstop, hacía chistes de él mismo, al decir...: "Soy bateador de 300, porque tengo promedio de 150 a lo zurdo y 150 a lo derecho". Lo importante es que el pelotero batee bien, no importa de qué lado. Por supuesto, si alguien puede hacerlo con eficiencia de las dos maneras, será preferido... Creo que el mejor chocador ambidextro en la historia ha sido Pete Rose, y quien más poder ha tenido tanto a lo zurdo como a lo derecho, Mickey Mantle, seguido por Ken Singleton.

Luis Rivas, de Caracas, pregunta...: ¿Quienes llegan al Hall de la Fama de Cooperstown reciben beneficios económicos?".

Amigo Lucho...: No directamente. Pero sí son contratados a menudo para firmar autógrafos, asistir a ciertos actos y hacer publicidad.

Aquiles A. Ibarra G. de Caracas, dice que se prepara como umpire, pero se confunde con algunas Reglas. Por eso, anuncia que me consultará a menudo sobre esos asuntos.

Amigo Chile...: Ese no es el mejor camino. Debes estudiar bien las Reglas y reunirte con otros umpires para discutirlas. Honestamente, creo que yo te podría ayudar muy poco.

Jesús E. Hernández, padre e hijo, de Barquisimeto, preguntan...: "¿Los equipos de Grandes Ligas tienen aviones propios?, y además de lanzador y outfielder, ¿qué otras posiciones jugó Babe Ruth?".

Amigo Chucho...: El único equipo con avión propio es el de los Dodgers. Los otros usan charters... Ruth también apareció en unos cuantos juegos como primera base.

Alcides Lugo, de Caracas, pregunta...: "¿Qué significa la bandera con una estrella que exhiben los Rangers, y por qué los Orioles no llevan el nombre de Baltimore en los uniformes de visitantes?".

Amigo Alci...: Esa es la bandera del Estado de Texas... Y no es obligatorio que se use el nombre de la ciudad.

José Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Quién fue mejor Lou Gehrig o Babe Ruth, y quién entre Roger Maris y Mickey Mantle?".

Amigo Cheché...: Escoge los dos que quieras y me dejas los que te sobren.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios