Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 11/05/2011

 

11 mayo 2011

Juan Vené en la pelota

EL JUEGO MAS LAAARGO Y LAS SERIES DEL CARIBE

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"La enfermedad que más perdura es la ignorancia"... Francis Baker

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Luis Gámez, de Hermosillo, pregunta: "¿Cuál juego tiene el récord de haber terminado más tarde?".

Amigo Luiso: Espero que con eso de "terminado más tarde" te refieras al juego más largo. El nueve de mayo de 1984, los Medias Blancas y los Cerveceros (entonces de la Americana) jugaron 25 innings durante ocho horas y seis minutos. Ganó Chicago 7-6. Ha sido el juego más largo en las Mayores.

Jeremías Osio, de Dublín, Irlanda, pregunta: "¿Cuál es el record de walk off wins, o juegos ganados dejando en el terreno al visitante?".

Amigo Chemías: Los Atléticos de 1931 (entonces en Philadelphia) ganaron nueve veces de home club en el último inning. Es el récord de una temporada. Y obtuvieron el título en la Americana, pero perdieron la Serie Mundial con los Cardenales en siete juegos.

Luis Hernández, de Pembroke, Florida, pregunta: "¿Ud. estuvo en las primeras Series del Caribe, 1949-1960?".

Amigo Lucho: Sí. Tuve la suerte de trabajar desde 1949 en La Habana hasta 1960 en Panamá. Era otra época. Cuatro equipos en cada país, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, que jugaban todos sólo en cada capital. Un beisbol más rural que industrial. Muy romántico. Pero no tendría cabida hoy día por lo mucho que ha progresado la organización internacional del espectáculo.

Eduardo Marval, de Puerto Ordaz, plantea: "Un corredor sale al robo de la 2B, y el umpire de home sentencia interferencia del bateador y out por Regla el corredor. ¿Es correcto eso?".

Amigo Lalo: Si el bateador interfirió el tiro del catcher, el out debió ser el bateador, y el corredor permanece en 1B, porque la bola queda muerta.

David Alonso M. de Caracas, pregunta: "Si pudiera, ¿que cambios haría para mejorar la Serie del Caribe y el Clásico Mundial del Beisbol?".

Amigo Davo: Convertiría en tres playoffs la Serie del Caribe todos 2-3-2, lo que garantizaría el espectáculo en los cuatro países cada año. Primero jugarían dos series separadas y después la serie final entre los dos ganadores. En cuanto al Clásico, lo eliminaría.

Edgar M. Obregón T. dice: "Ud. escribió que para ser elector del Hall de la Fama de Cooperstown se tiene que narrar no menos de 100 juegos en vivo durante 10 años consecutivos. Pero, si en casa son 81 juegos, ¿cómo le hace con los otros 19 o más juegos?".

Amigo Eyar: Los narradores no pueden votar para el Hall de la Fama. Somos solamente los periodistas de la Baseball Writers Association. Y a los 81 juegos de home-club, agrégale 81 de visitantes, porque en muchos casos se viaja con el equipo. Y en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles-Anaheim y San Francisco-Oakland, uno tiene los 162 juegos anuales en casa. Ahora, si no viajas con el equipo, ni estás en un área con dos equipos, no puedes votar.



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios