Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 20/05/2011‏

 

Valbuena llamado por Cleveland



jgriswold@el-carabobeno.com

Luis Valbuena fue promovido al equipo grande de Indios de Cleveland ayer, de acuerdo a informes de mlb.com.

El infielder zuliano militaba en la sucursal Triple de los aborígenes, donde coleccionaba .275 puntos, más cuatro cuadrangulares y 21 producidas.

Valbuena se estrenó en las Mayores con Marineros de Seattle en 2008, pero al año siguiente pasó a la "Tribu" viendo acción en 103 juegos, 12 más que en 2010. Promedia de modo vitalicio .227.

Izturis al quirófano

Los rumores se confirmaron ayer por la mañana. César Izturis pasará por el quirófano el martes motivado a la irritación de su codo derecho.

El rotativo Baltimore Sun confirmó lo relacionado a la cirugía del infielder larense, la cual fue recomendada por el médico que chequeó al pelotero.

El experimentado utility de Orioles de Baltimore, quien promediaba .192 de average, ahora perderá dos meses de acción.

Scutaro aún con molestias de hombro

Es cierto que Marco Scutaro ingresó a lista de incapacitados el 8 de mayo por problemas de oblicuo; sin embargo, ha sido su hombro el que se está convirtiendo en su principal pesadilla.

El infielder yaracuyano todavía ostenta dolores en dicha parte de su brazo, a tal punto que no ha vuelto a hacer swings desde que dejó de jugar.

Según el prestigioso USA Today, Scutaro tiene pautado ser activado entre finales de mes e inicios de junio.

Boston asomó interés en Galarraga

De acuerdo al USA Today, Medias Rojas de Boston habrían mostrado interés en Armando Galarraga, recientemente colocado en asignación por Cascabeles de Arizona.

Es que la escuadra patirroja se encuentra en búsqueda de un agente libre que pueda ayudar en su rotación, considerando las lesiones de John Lackey y Daisuke Matsuzaka.

A Galarraga le restan ocho días para ser tomado por alguna franquicia, o de lo contrarío iría a Triple A de Arizona.

Tábata descansó ayer para no ver a Cueto

La mala temporada que está teniendo José Tábata desencadenó en su ausencia del lineup de Piratas de Pittsburgh el jueves.

Y es que Clint Hurdle, manager de los bucaneros, explicó al Pittsburgh Post-Gazette que decidió no colocar al jardinero venezolano ya que apenas batea .234 ante abridores derechos, como fue el caso de Johnny Cueto, lanzador de ayer por Rojos de Cincinnati, aunado a que el dominicano atravesaba por un gran momento.

"José (Tábata) no está teniendo su mejor momento y el pitcher del frente (Cueto) sí venía dominante. Pero José volverá a ser el de la temporada pasada y mañana (hoy) estará de nuevo en el lineup", declaró Hurdle.

El nacido en El Tigre, Anzoátegui, promedia .227, con tres jonrones y ocho remolques durante 132 turnos en 2011.

CarGo y Chávez lesionados

Los jardineros Carlos González y Endy Chávez resultaron lesionades en los juegos de la jornada de ayer de sus respecitvos equipo Rockies de Colorado y Rancheros de Texas.

González sufrió un endurecimiento en la ingle izquierda, mientras que Chávez sufrió se lastimó el tendón de la corva de una pierna. Por los momentos ambos están bajo observación médica diaria.

 

0 comentarios