Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 21/05/2011‏


21 mayo 2011

Cleveland subió a Ezequiel Carrera

John Griswold

jgriswold@el-carabobeno.com

Indios de Cleveland llamó de su sucursal Triple A al jardinero Ezequiel Carrera, según reportó mlb.com.

El veloz bateador promediaba .317, con dos cuadrangulares y 17 empujadas previo al ascenso. Sustituirá en el roster de 25 de la "Tribu" al lesionado slugger Travis Hafner.

De igual forma, la novena aborigen devolvió a Triple A a un coterráneo de Carrera, el infielder Luis Valbuena.

Al momento que reciba la oportunidad de jugar con los aborígenes, el nativo de Güiria se convertirá en el venezolano 261 que pisa un terreno ligamayorista.

Quizá el aspecto que más atrajo la atención del timonel de Cleveland Manny Acta, sobre Carrera, fue el .401 en porcentaje de embasarse que registra en 2011.

"CarGo" tuvo nuevo día de descanso

Carlos González tuvo que salir del juego de Rockies de Colorado el jueves debido a una contractura en la ingle; y pese a que se pensada que retornaría hoy a la alineación rocosa no lo hizo.

El toletero sufrió el percance intentando atrapar un elevado en el tercer inning, en partido frente a Filis de Filadelfia.

No obstante, Car-Go anoche no fue alineado y tuvo otro día de descanso, Podría volver a la acción en el día de hoy.

"Todo está bien, se me apretó la pierna izquierda cuando salí a buscar el fly porque me resbalé al correr y el terreno estaba mojado", afirmó el Champion Bate de la Nacional.

El jardinero zuliano ha mejorado en los últimos siete desafíos, donde promedia .320 puntos, agregando cuatro jonrones y ocho remolques. Totaliza en 2011 .245, cinco vuelacercas y 26 producidas.

Morales, segundo zurdo situacional de Boston

Franklin Morales fungirá como segundo zurdo situacional de Medias Rojas de Boston, de acuerdo a declaraciones de la gerencia patirroja.

Theo Epstein, gerente general de los de Nueva Inglaterra, señaló al Boston Globe que adquirió al criollo con el fin de que ayude al japonés Hideki Okajima cuando de enfrentar a bateadores zurdos se trate y en las entradas finales.

"Si podemos conseguir que él (Morales) lance strikes de nuevo todo estará bien. Queremos que contribuya en el bullpen", dijo Epstein.

Hay que recordar que Morales fue cambiado a Boston la noche del jueves, proveniente de Rockies de Colorado, escuadra con la que registró 3.86 en rayitas admitidas durante 14 episodios.

Scutaro no abandonará lista de incapacitados el lunes

Tal y como se había adelantado, Marco Scutaro no saldrá de lista de lesionados en la fecha elegible, el lunes.

Espn.com ratificó lo vinculado al infielder yaracuyano, que todavía ni siquiera ha podido hacer swing a raíz de problemas en el hombro.

Inicialmente, Scutaro quedó inactivo desde el 8 de mayo motivado a una lesión en la ingle.

V-Mart jugará defensa en Interligas

Luego de una temporada 2011 en la que Víctor Martínez se ha desempeñado mayoritariamente como bateador designado de los Tigres de Detroit, el careta criollo cambiará funciones en el campo, al menos en los encuentros Interligas que iniciaron anoche en las Mayores.

En lo que va de campaña, Martínez sólo ha estado detrás del plato en ocho de los 42 encuentros disputados por Detroit sin contar la jornada de anoche.

El propio manager de los "bengalíes", indicó a mlb.com que el venezolano cubrirá la receptoría en la serie de fin de semana ante los Piratas de Pittsburgh y que Alex Avila, el titular de la posición estará en la banca.

Galarraga a Triple A

Luego de su colocación en asignación por los Cascabeles de Arizona el pasado martes, el lanzador venezolano Armando Galarraga ahora jugará en Triple A, luego de que la gerencia de los desérticos se comunicaran con él al mediodía de ayer y le informaran que su lapso por waivers había concluido sin que ningún equipo lo reclamara.

De acuerdo a su agente, Gustavo Marcano, el tirador derecho al ser notificado de la decisión aceptó jugar en las menores con el equipo Aces de Reno.



--

0 comentarios