Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 23/05/2011‏

 

23 mayo 2011

Juan Vené en la pelota

Cuatro tumores en el cerebro de Gary Carter

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).-

"Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido"... Woody Allen.-

*** ** * ** ***

A veces los golpes más duros de la vida llegan en cadena y en forma de enfermedades y de muerte.

A media semana les informé de la muerte de Harmon Killebrew, quien vino a ser el quinto del Hall de la Fama de Cooperston en desaparecer en lo que va de este infantil 2011. Los otros, Robin Roberts, Sparky Anderson, Bob Feller y Duke Snider.

Pues ayer amanecí con otra lamentable nueva...: A Gary Carter, también de aquel templo del beisbol, le han encontrado cuatro tumores en le cabeza.

Conocí a Carter cuando era un inquieto joven de 20 años. Ocurrió durante el verano de 1974 en Memphis (AAA), donde terminaba su recorrido antes de subir a los Expos a fines de esa misma temporada, y donde lo llamaban "The Super", por su calidad tras el home, al bate y como líder. Nos presentó Carlos Ledezma, quien era trainer del club.

Ahora van a operar el viernes a Gary, en el Duke University Medical Center, de Palm Beach Gardens.

Carter, de 57 años, era más que catcher y slugger, fue el gran capitán de todos los equipos para los cuales jugó. Dirigía el infield y contagiaba de entusiasmo a todo el róster. Así los Mets con él abordo, les ganaron la Serie Mundial de 1986 a los Medias Rojas.

Cuando en 2003 fue elevado al Hall de la Fama, creo que la mayoría, si no todos, votamos por Carter, más por ese espíritu de ganador que por sus jonrones y sus habilidades como catcher.

Los Mets les dieron a los Expos cuatro peloteros por él en 1985. Y en seguida, junto con otros dos líderes, Ray Knight en 3B y en 1B Keith Hernández, el club de Shea se convirtió en el mejor espectáculo de aquel momento en este pueblecito que llaman Nueva York.

Un expresivo email de Carter recibido ayer domingo, dice...: "Mi esposa, nuestros hijos y familia, agradecemos sus oraciones. Y suplicamos, por favor, respeten nuestra privacidad, mientras averiguamos más acerca de las condiciones médicas del caso".

Uno siempre busca apoyo en la realidad de que la medicina "ha avanzado mucho" y en que "cada día se descubren y se inventan nuevas y mejores fórmulas de vida"... Que así sea... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Si el designado es una calamidad para los juegos interligas, como lo dice el mánager de los Tigres. Jim Leyland, pues, elimínenlo. Eso sería una labor profiláctica muy buena... Yo que les digo... ** HACÍA 111 años, desde 1900, según me informa Elias Sport Bureau, que no le anotaban tantas carreras en menos de tres innings a un lanzador, como las 14 permitidas por Vic Mazzaro (Royals) a los Indios, en 2.1 innings, con 11 hits, un jonrón, tres BB y un wild pitch. De paso, el mayor número de carreras permitidas en todo un juego es de 24, por Al Travers (Tigres) el 18 de mayo de 1912, con 26 incogibles y siete BB, en ocho innings frente a los Atléticos... ** EL NUEVO propietario de los Astros, Jim Crane, quien pagará 680 millones por la organización, es calificado por las autoridades federales, como un retardatario racista, porque discrimina en cuanto al personal de sus empresas de transporte. ¿Y cómo va a hacer él en Grandes Ligas, donde tanto se ha logrado en cuanto a los derechos civiles desde Jackie Robinson?..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios