Blogia
BEISBOL 007

Abreu igualó cifra de dobles de Gehrig‏

Pegó su tubey 534 para alcanzar el peldaño 32 de todos los tiempos




Anexen otra gema al curriculum de Bob Abreu. 

Sí, el aragüeño disparó ayer el doble 534 de su andar de 16 campañas en las Mayores, para empatar en la casilla 32 de todos los tiempos nada menos que con el miembro del Salón de la Fama, Lou Gehrig. 

"¿En serio?, ¿Lou Gehrig?", sonrió incrédulo el jardinero de Angelinos cuando un reportero le avisó que acechaba al ex pelotero de Yanquis. "Todo el mundo sabe quien fue Lou Gehrig. Él es uno de los mejores jugadores que ha pasado por aquí en la historia". 

Abreu aun está lejos del hombre que ha pegado más tubeys en Grandes Ligas, Tris Speaker (792), pero es el único venezolano con al menos 500 batazos de dos bases y el pelotero número 51 en superar dicha barrera en la historia de las Mayores. 

El Comedulce ya conoce de hazañas. Recuérdese que junto con Barry Bonds, Craig Biggio y Rickey Henderson son los únicos que superan los 500 dobles, y tienen además 250 o más jonrones (278), 2.000 o más hits (2.303), 1.000 o más remolcadas (1.285), 1.00 o más anotadas (1.378) y 1.000 o más boletos (1.376).

A sus 37 años se mantiene como uno de los peloteros más apreciados en la cueva de Angelinos, a pesar que en esta campaña ha pegado tan sólo dos jonrones, tiene 20 fletes y ligó para .269 en los primeros 47 juegos. 

Estas estadísticas están por debajo de lo que Abreu acostumbra a producir ofensivamente, pero ojo, no se confunda, el criollo promete mantenerse en las Mayores durante al menos tres campañas más. 

"Abreu todavía está jugando en un nivel alto, la velocidad y el ritmo de su swing se mantiene intacto y es un bateador inteligente", aseguró el manager de los Angelinos, Mike Scioscia a Los Ángeles Times, para dejar clara la estima que le tiene al zurdo. 

"Nadie tiene una bola de cristal para determinar el futuro, pero puedo decir que por las habilidades que exhibe en el terreno de juego su retiro aun está lejos". 

0 comentarios