Blogia
BEISBOL 007

Resultados de Las Grandes Ligas 29/05/2011‏

 

 

Cedeño descargó segundo cuadrangular

Chicago.- El venezolano Ronny Cedeño bateó un jonrón de tres carreras, uno de los cuatro vuelacercas con los que los Piratas de Pittsburgh aplastaron el sábado por 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Paul Maholm (2-7) apenas toleró tres hits en la ruta completa, y contó con el respaldo de una artillería encendida. Consiguió su primer triunfo desde el 25 de abril y su tercera blanqueada en un estadio en el que siempre ha lanzado bien. Perdió Randy Wells (1-1).

Maholm sentó a los 13 primeros bateadores hasta que el dominicano Alfonso Soriano bateó un doble en la quinta. El puertorriqueño Lou Montañez se embasó luego con un sencillo al infield.

Darwin Barney bateó otro sencillo en la novena, el único otro hit de Chicago. Maholm ponchó a cuatro y no otorgó boletos.

Por los Piratas, Cedeño de 4-1, con un jonrón (2), tres remolcadas y una anotada; José Tábata 4-1, doble (9) con dos anotadas.

Indios 7, Rayas 3

Shelley Duncan y el colombiano Orlando Cabrera impulsaron el sábado dos carreras cada uno y el venezolano Carlos Carrasco lanzó seis entradas con firmeza para que los Indios de Cleveland vencieran 7-3 a las Rayas de Tampa Bay.

Duncan, como bateador emergente, y Cabrera pegaron un sencillo de dos carreras cada uno en la octava entrada para que Cleveland se fuera adelante 7-2. Duncan pegó un batazo con bases llenas ante J.P. Howell que pegó cerca del borde de la pared del jardín izquierdo, pero se conformó con un sencillo porque parecía que el jardinero Sam Fuld llegaba a atrapar la pelota.

Carrasco (4-2) concedió dos carreras y siete imparables con cuatro ponches para la victoria. Perdió James Shields (5-3) y salvó Chris Pérez (14).

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, cortaron una racha de tres derrotas. Cleveland había sido superado 23-4 en esa seguidilla de reveses.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 4-1, triple (3) con una anotada y una impulsada.

Padres 2, Nacionales 1

Tim Stauffer trabajó el sábado siete entradas para su primera victoria de la temporada, Blake Tekotte pegó el primer par de indiscutibles de su carrera en las mayores y los Padres de San Diego vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington.

El partido enfrentaba a los equipos con el bateo más débil de Grandes Ligas.

Stauffer (1-3) contuvo a los Nacionales en cuatro imparables y una carrera y se alzó con su primera victoria en 11 aperturas. Ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bola. Salvó Heath Bell (11) y perdió Jordan Zimmerman (2-6).

Mike Adams, quien hizo un sólo lanzamiento el viernes en el que Michael Morse le propinó un jonrón que puso fin al encuentro, lanzó el octavo capítulo sin recibir anotación.

San Diego había perdido seis de sus anteriores siete encuentros.

Los Padres, que llegaron con promedio de .226 -dos puntos abajo de los Nacionales- anotaron tres carreras o menos por 11mo partido consecutivo. La anterior ocasión que tuvieron la misma racha fue del 9 al 21 de julio de 1976.

Los Padres anotaron en dos ocasiones en el cuarto capítulo a costillas de Jordan Zimmermann.

Por los Nacionales, Henry Rodríguez permitió dos hits en 1.0 entrada en blanco con un boleto y un ponche.

Azulejos 9, M. Blancas 8 (14 innings)

Corey Patterson bateó el sábado el jonrón definitivo en la 14ta entrada, el dominicano José Bautista conectó su 20mo vuelacercas para seguir lidearando Grandes Ligas y los Azulejos de Toronto derrotaron 9-8 a los Medias Blancas de Chicago.

Patterson, que igualó el mejor registro de su carrera con cinco imparables, abrió el 14to inning con un batazo a la derecha contra Gavin Floyd para su tercer jonrón de la temporada. Fue el cuarto vuelacercas de su carrera que definió un juego.

Floyd fue el abridor y duró siete entradas para Chicago en la derrota del miércoles contra Texas. El sábado salió al montículo en la 13ra entrada, su primer relevo desde el 24 de agosto de 2007 contra Boston.

El zurdo dominicano de los Azulejos Luis Pérez (1-0) lanzó tres entradas y dos tercios sin anotaciones para la primera victoria de su carrera. Perdió Gavin Floyd (5-5).

Los Azulejos ganaron juegos consecutivos por primera vez desde una racha de seis ganados del 10 al 16 de mayo, su mejor de la temporada.

Por los Medias Blancas, Omar Vizquel de 6-0. Por los Azulejos, Juan Rivera de 6-2, doble (7) con tres impulsadas.

Cerveceros 3, Gigantes 2

Un toque suicida del bateador emergente Jonathan Lucroy con las bases llenas permitió el sábado que Ryan Braun anotara con un out en la novena entrada y los Cerveceros de Milwaukee vencieran 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

El toque bien ejecutado de Lucroy quedó fuera del alcance del lanzador dominicano Guillermo Mota. Braun anotó con facilidad y Lucroy comenzó a festejar a mitad del camino a primera base con los puños en el aire.

Milwaukee tiene una racha de 7-1 en esta serie de partidos como local y 20-7 en total esta temporada como local, el mejor registro en casa de la Liga Nacional.

Los Cerveceros dilapidaron una ventaja de 2-0 después que los Gigantes anotaron dos veces en el octavo inning.

Braun y Prince Fielder iniciaron la novena entrada con sencillos consecutivos contra Mota. Una roleta de out de Casey McGehee los colocó en posición de anotar y Lucroy bateó después que el cubano Yuniesky Betancourt obtuvo un pasaporte intencional.

La victoria fue para el cerrador John Axford (1-1) al aceptar un hit en 1.0 entrada en blanco. Perdió el dominicano Guillermo Mota (2-2).

0 comentarios