Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 31/05/2011‏

 

31 mayo 2011

Juan Vené en la pelota

Se ha casado tres veces mientras lee la columna

Citi Field, Flushing (Vip-Wire)

"El soltero desea una esposa pero se alegra de no tenerla"...Henry-Louis Mencken

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Priscilla León U. de Guadalajara, dice...: "Como fanática del beisbol, por herencia de mi padre, lo he leído diariamente desde 1981, y ese año ya supe que Ud., era un periodista veterano. Desde entonces, me he casado tres veces, y debido a eso tengo cuatro hijos, una nuera, un yerno y tres nietos, llevo dos divorcios y además, bueno, la última vez quedé viuda. Ahora me volveré a casar en agosto. Mi pregunta es...: ¿Cree posible que los Charros de Jalisco reaparezcan en la Liga Mexicana?."

Amiga Shila...: Agradecido por esa consistencia como lectora, y saludos a tooooooda la familia. Los Charros volverán, posiblemente en 2013. El licenciado Armando Navarro, ha trabajado muy duro sobre el caso, y ya ve luz al final del túnel, porque un estadio construido para los Panamericanos será el del beisbol de los Charros.

Omar González, de Hermosillo, expone...: "En juego con dos umpires, conectaron línea de hit, y el corredor-bateador llegó a segunda base safe, pero lo tocaron después, sobre la base. El umpire de las bases sentenció safe, pero el de home dijo "out, porque no pisó 1B", pero lo tocaron en 2B. Mi pregunta es, ¿pueden sentenciar así sin apelación?"

Amigo Omo...: Debieron apelar en 1B.

José R. Larez, de Porlamar, pregunta...: "¿Cuál es el record de más hits en un juego, y cuál el de más turnos seguidos con incogibles?"

Amigo JotaErre...: En nueve innings es de siete, por Wilbert Robinson (Orioles), el 10 de junio de 1892, seis sencillos y un doble. Lo empató el panameño Rennie Stennett (Piratas), el 16 de septiembre de 1975, cuatro sencillos, dos dobles y un triple. Y también César Gutiérrez (Tigres), pero en 12 innings, el 21 de junio de 1970, seis sencillos y un doble... Turnos seguidos con hits...: 12, Pinky Higgins (Medias Rojas) en cuatro juegos de junio, 1938, dos el 18 y dos el 21. En el proceso también le dieron dos BB. Lo empató Walt Dropo (Tigres) en tres juegos de julio de 1952, el 14 y un programa doble el 15.

José R. Chiquito, de Maracaibo, envió trabajos míos desde Puerto Rico, cuando la Serie del Caribe de febrero de 1950. ¡Caballeros, hace 61 años y más!. Gracias por tan bonitos recuerdos. Y pregunta...: "¿Cuál ha sido el equipo más poderoso al bate en una Serie del Caribe?".

Amigo Pepe...: He asistido a pocas de estas Series después de la de 1960. Pero es lógico que en las 12 de la etapa inicial, 1949-1960, hubo mejores bateadores, porque los bigleaguers necesitaban jugar en el invierno. No me atrevo a escoger ningún equipo, pero hubo campeones de bateo como Jesús Cabrera (Cuba), con 619 de promedio en 1951, Perucho Formental, 560 en 1953 y Al Gionfrido (Cuba), 533 en 1949. Y Willard Brown (Puerto Rico), fue líder jonronero en 1953, con cuatro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios