Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 08/06/2011‏

 

Juan Vené en la pelota

51 AÑOS EN ESTA CANDELA Y MIRLA CASTELLANOS

Flushing, Nueva York, Flushing (VIP-WIRE)

"Para mí, una persona cuerda es la que está de acuerdo

conmigo"...
 Benjamín Disraelí

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Raymundo López, de Obregón, pregunta: "¿Cómo hace Ud. para estar siempre adelantado en las noticias y comentarios? Semanas atrás, tan pronto como ocurrió el choque entre Scott Cousins (Marlins) y el receptor Buster Posey (Gigantes), publicó que creía aconsejable una Regla de protección para los catchers. Y desde entonces y hasta ahora, he leído infinidad de opiniones favorables a la idea. Igualmente, publicó antes que nadie la gravedad de Harmon Killebrew primero y más tarde, la de Gary Carter. ¿Cuál es su secreto?"

Amigo Ray: Ningún secreto. Y nada importante. Hay tres razones: 1).- Soy reportero profesional. 2).- Estoy aquí, en la candela, en el centro de la noticia desde octubre de 1960, van a cumplirse 51 años. 3).- Mis amigos informantes y consejeros son muy buenos, los cuento por centenares y tienen confianza en mí.

Miguel Paz, de Maracaibo, pregunta: "¿Votaría por Pete Rose para el Hall de la Fama?".

Amigo Migo: Sí.

Leonardo Salazar, de Reynosa, pregunta: "¿Qué es el arbitraje salarial?".

Amigo Leo: Después de tres años en Grandes Ligas, los bigleaguers pueden exigir los honorarios que consideren apropiados. Si el equipo ofrece menos, y no llegan a un acuerdo, van al arbitraje. Es un juicio, en el cual los abogados de ambas partes exponen sus argumentos. Los árbitros deben sentenciar exactamente en favor de una de las dos cantidades, nunca nada salomónico.

Benito Díaz, de Mérida, Venezuela, pregunta: "¿Cierto que antes de ser cantante, ‘La Primerísima’, Mirla Castellanos, fue su secretaria?".

Amigo Beni: Tuve la suerte de conocer a Mirla cuando era una niñita, en sus 15 años de edad y muy bien preparada. Su amiga y mi amiga, la notable cantante Olga Teresa Machado, creía que tenía con qué ser una estrella. E hicimos un plan. Yo era director de relaciones públicas de Radio Caracas TV, y si llevaba a Mirla a trabajar en mi oficina, estaría en el ambiente. Estudió música en seguida, y lo primero que hizo en televisión fue modelar comerciales en vivo, porque no había videos.

Mirla fue desde muy joven una señorona, con mucha clase, fina, decente, decorosa, estudiosa y con inmensos deseos de triunfo. Los hermanos Oropeza, por la vía de mi compadre Oswaldo, ayudaron, montándole algunos números. El resto de la historia la escribió la propia Mirla, mi admirada Mirla.

Michele Grilli, de Naguanagua, recuerda: "Han sido elevados 23 shortops al Hall of the Fama de Cooperstown. ¿Podría publicar los números de los más notables, para compararlos con los de David Concepción y Omar Vizquel?".

Amigo Mike: No tengo espacio para algo tan extenso. Pero entra en Internet, "national baseball hall of fame.org", y ahí econtrarás lo que quieres.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios