Blogia
BEISBOL 007

10 trucos para estar en forma

Sea por razones de salud, estética o para sentirse bien, muchos se han montado en la ola de ejercitarse, de entrenar, sin importar el deporte. Correr o realizar actividades como aeróbics, TRX o Boot camp han tomado cuerpo en los últimos tiempos. Ni hablar del crecimiento de centros como los gimnasios que en un solo lugar ofrecen un sinfín de actividades. Aquí van 10 consejos que pueden ayudar a estar y sentirnos en forma.

Utiliza los entrenamientos fraccionados para buscar más eficacia en menos tiempo. Estamos hablando de trabajos tipo intervalos y cambios de ritmo. 

Complementa tu rutina de ejercicios con otros deportes para hacer menos aburrida la actividad. Si trotas agrégale bicicleta, natación y yoga por ejemplo.

No realices calentamientos desmesurados antes ni te pases demasiado tiempo estirando. Calienta lo justo y necesario. Es mejor un buen enfriamiento y dejar los estiramientos para el final de la sesión.

Elige bien los ejercicios. Si te gusta hacer máquina en el Gym trabaja por grupos musculares. No intente hacer todo en un mismo día. 

Varía la rutina de ejercicios. Muchas veces uno se adapta a un tipo de entrenamiento y se estanca, pues el cuerpo está completamente adaptado al entrenamiento. Cambia frecuentemente de rutina para lograr tu mejor forma. 

Si es necesario cambia tus hábitos nutricionales. Recuerda que antes de entrenar hay que comer. Entrenar en ayuna no es recomendable.

Establece objetivos claros y alcanzables. Es mejor ir gradualmente que buscar todo en poco tiempo. Al final puedes deprimirte y abandonar.

No dejes que el poco tiempo que tienes para hacer actividad física convierta algo que debe ser placentero en algo estresante. Busca cuál es la mejor hora para ejercitarse. Si no puedes hoy podrás mañana. Ojo: que no se te olvide que hay que entrenar. 

Recuerda que hay que hacer ejercicios que impacten la capacidad aeróbica con la anaeróbica y la fuerza. En los gimnasios es frecuente ver a las personas haciendo pura pesas y nada de cardiovascular. 

Si quieres entrenar fondo corriendo o en bici pero no tienes el tiempo suficiente puedes simular el entrenamiento de dos horas en una sola. Para ello calienta cinco minutos y a continuación haz 25 minutos a toda velocidad, usa el resto del tiempo, 30 minutos, para llevar tu ritmo normal de rodaje de dos horas. Tus músculos, fatigados de la primera media hora intensa, se encuentran en una situación similar a si hubieras hecho una hora de fondo y las adaptaciones que obtienes son similares.

 

0 comentarios