Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 19/06/2011‏

19 junio 2011

Los Yanquis desmintieron interés en Zambrano



Un día después de haber sido señalados como posibles interesados en Carlos Zambrano, los Yanquis de Nueva York negaron querer adquirir al pitcher de Cachorros de Chicago.

Efectivamente, un ejecutivo de los "Mulos de Manhattan" le aseguró ayer al periodista Wallace Matthews, de ESPN New York, que su equipo tiene "cero interés" en "El Toro", luego que el mismo medio de comunicación reportara el viernes que ojeadores habían espiado al diestro carabobeño en sus recientes aperturas.

Inclusive, se especuló con la idea de que Zambrano renunciaría a la cláusula de "no cambio" que posee en su contrato, aunque de momento parece que permanecerá en la "ciudad de los vientos".

Escalona ha maravillado a su manager

El zurdo Sergio Escalona ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico de Astros de Houston, tanto que acumula foja de 1-0 y 1.59 de efectividad en 11.1 entradas, divididas en 20 apariciones.

"No es solo que (Escalona) está sacando los outs, sino cómo los está sacando. Ha sido capaz de mantener a los bateadores zurdos fuera de balance de ambas formas, con su recta y su bola rompiente", mencionó al diario Houston Chronicle Brad Mills, manager de Astros.

El larense fue adquirido por los siderales previo al 2011, pero su notable performance tras ser ascendido a las Mayores a fines de mayo le ha hecho establecerse en el bullpen como relevista situacional.

Callaspo bateó y corrió el viernes

Alberto Callaspo tomó prácticas de bateo y corrió a un 85% el viernes, según reportes del rotativo Los Angeles Times.

Hay que recordar que el infielder de Angelinos de Los Angeles no juega desde 11 de junio debido a una lesión en el tendón de la corva derecha.

El aragüeño estaría en condiciones de batear en rol de emergente hoy y pudiera volver a titularizar a inicios de la semana entrante.

Castillo retorna a Japón y Petit lanzará en México

El toletero José Castillo firmó con el equipo Chiba Lotte de la Liga Japonesa de Beisbol, mientras que el lanzador Yusmeiro Petit firmará con Guerreros de Oaxaca en México.

Ambas informaciones fueron suministradas por la web oficial de Bravos de Margarita, divisa de ambos peloteros en Venezuela.

"El Hacha" ya accionó en el circuito nipón en 2010 cuando registró .273 de average, 19 jonrones y 55 producidas para el Yokohama BayStar. En 2011 se encontraba militando en los Diablos Rojos, donde coleccionaba .362 de promedio.

Por su parte, el zuliano no ha lanzado en la presenta zafra ligaminorista pese a que Marineros de Seattle lo había asignado a Triple A.

 

0 comentarios