Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 22/06/2011‏

22 junio 2011

Juan Vené en la pelota

Nueve umpires han sido elevados a Cooperstown

CITY FIELD, Flushing (VIP-WIRE).-

"Si está muy clara en la meta que tiene fijada, una persona promedio en talento, educación y ambiciones, puede superar al genio más brillante de nuestra sociedad"... Brian Tracy.-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta...: "¿Cómo se escogen los umpires para las Grandes Ligas, hay algún umpire en el Hall de la Fama de Cooperstown, se llevan estadísticas de la actuación de ellos? Y se publica muy poco de los umpires, quienes también forman parte del beisbol".

Amigo PeDeLeA...: Hay muy buenas academias donde preparan a los umpires, de las cuales pasan a las menores, y los suben o no, de acuerdo con la calidad que demuestren. A Cooperstown han sido elevados nueve umpires, el último Doug Harvey el año pasado. Toda actuación de los umpires es observada y calificada, desde las menores hasta las Mayores. Se publica poco de ellos porque no son protagonistas. Los espectadores pagan por ver jugar a los peloteros, ninguno pagaría por ver a los umpires sentenciando strikes, bolas, outs, safes, fairs o fouls.

Luis Rodríguez, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Quiénes son La Pimpi y Pacomio, y desde cuándo le acompañan?".

Amigo Lucho...: La Pimpi, bonita, hermosa y en sus juveniles 32 años de edad, está terminando un pos-grado de literatura en inglés... Pacomio, de 64 años, tiene un negocio en El Bronx, para alquilar bicicletas. No me acompañan, simplemente son amigos míos. Nos vemos muy a menudo. Me invitan a comer, porque ambos cocinan muy bien, y además, son espléndidos.

Aurelio Colunga M. de Matamoros, Tamaulipas, Mexico, pregunta...: "¿Qué ocurrió con los programa de televisión que producía y transmitía, Lo Mejor de la Semana y Así va el Beisbol?".

Amigo Yeyo...: Etapa superada. Uno estuvo en el aire durante 23 años, el otro 15 años. Ya son solo un grato recuerdo. Gracias por haberlos visto.

Eliézer Peña, de Barquisimeto, pregunta...: "Por qué son tantos los derechos que batean a la zurda y tan pocos los zurdos que batean a la derecha?".

Amigo Eche...: Porque los bateadores zurdos tienen dos ventajas. Una, que siete de cada 10 lanzadores son derechos. La otra, que al hacer swing, tienen más de un paso de ventaja hacia 1B.

Saúl Bencomo M. pregunta...: "¿Pete Rose recibe pensión como ex-bigleaguer?".

Amigo Sa...: Ignoro si ya la comenzó a cobrar, pero sí le corresponde. Desde luego.

José Bravo, de Miami, dice...: "Pronto estrenarán la película Moneyball, acerca de cómo Billy Bean manejó a los Atléticos, ganadores durante varios años. ¿Cuál es su opinión acerca de él?".

Amigo Pepe...: Si te interesa el tema, lee el libro de Michael Lewis del mismo título, Moneyball, editado por Norton & Company. Las películas, porque deben ser un espectáculo en vez de la historia verdadera, son inferiores y menos reales que los libros que las inspiran. En cuanto a Bean, es un genio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios