Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 23/06/2011‏

 

23 junio 2011

Juan Vené en la pelota

Félix Hernández, líder de todos los tiempos

Indianápolis, Indiana (VIP-WIRE)

"Los politiqueros del gobierno deberían ocuparse seriamente de mejorar las cárceles... Digo, por la comodidad y seguridad de ellos mismos en el futuro"... Pacomio

La pregunta de la semana.- Celebramos el aniversario 67 de los 56 juegos seguidos con incogibles de Joe DiMaggio. Y en 1939, dos años antes de esa hazaña, DiMaggio dejó otra marca que ningún bateador derecho ha alcanzado desde entonces. ¿Cuál fue?

La respuesta.- Bateó para 381, con 176 hits en 462 turnos. Además, despachó 30 jonrones e impulsó 126 carreras.

* Félix Hernández (Marineros), ha tirado siete o más innings en seis de sus últimas siete apariciones, y en 11 de 16. De paso, es el líder de todos los tiempos de su equipo, con efectividad de 3.21, entre quienes han lanzado por lo menos, 500 inning.

...* El manager Bruce Bochy (Gigantes), rechaza la idea de volver a usar a Pablo Sandoval como receptor. Razonó...: "Sería absurdo exponer así a las lesiones a nuestro mejor bateador".

... * Después de un manager despedido y otro renunciado, hay dos más colgando en la cuerda floja, Brad Mills (Astros) y Mike Quad (Cachorros).

... * En cambio, Terry Collins (Mets) y Clint Hurdle (Piratas), se han consolidado con mejores resultados de lo que se esperaba.

... * La semana que viene, viernes, sábado y domingo, estarán los Yankees en este Citi Field, vía inter-ligas...

"El colmo del sabio es que le ocurran cosas el día menos pensado"... 

La Ruleta de la Suerte.

* Wily Mo Peña (Diamondbacls), quien no juega en Grandes Ligas desde 2008, bateaba para 362 en la Liga del Pacífico (AAA), con 21 jonrones y 733 de slugging. El joven, de 29 años, era allá líder en esas tres especialidades. Acaba de ser subido cuando el equipo está en gira de 12 juegos inter-ligas consecutivos, nueve fuera de Arizona.

...* Hasta ayer miércoles había enviado 582 veces la receta para curar el cáncer, creada por un sacerdote franciscano, y facilitada por mi lector de El Pozole, Sinaloa, José J. Zambrano O. Todos esos destinatarios, de tres Continentes, y entre los cuales hay seis médicos, me han pedido agradecerte la ayuda, amigo José J... * Cinco de los seis mejores bateadores de la Americana son latinoamericanos, Adrián González (ya buen candidato a Más Valioso), Joe Bautista, Víctor Martínez, Miguel Cabrera y David Ortiz... * El jovencito de 21 años, 1B de los Padres, Anthony Rizzo, llamado por el equipo grande debido a su tremenda campaña al bate en triple A (365, 16 HR, 63 CI), fue el principal pelotero recibido por San Diego de los Medias Rojas, en el cambio por Adrián González. Pero lo más asombroso es que hace tres años, cuando Rizzo comenzaba en las menores, le diagnosticaron cáncer linfoma. Ha sido una recuperación asombrosa...

"¿Cómo harán los politiqueros del gobierno para nunca ser pobres"... Pacomio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios