Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 26/06/2011‏

 

26 junio 2011

Juan Vené en la pelota

¿Hay managers buenos, o solo buenos equipos?

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

"He visto a muchos managers malos ganar con equipos buenos, pero nunca a un buen manager con mal equipo"... Dick Young

Según van las cosas, habrá que cambiar la vieja sentencia de que "los manager son contratados para despedirlos"

Más bien "los managers son contratados para que renuncien"

Han botado a un solo manager en esta temporada, pero dos renunciaron, Edwing Rodríguez (Marlins) y Bill Riggleman (Nationals).

Lo del boricua Rodríguez, bueno, está bien, iba en medio de inmenso desastre con una sola victoria en 20 juegos y se le alebrestó el majarete. Pero Riggleman, veterano de 12 temporadas de Grandes Ligas, había visto a su equipo ganar en 11 de 12 juegos, e incluso su última victoria sobre los Marineros el jueves 1-0, fue para montarse sobre 500, con 38-37.

Alegó que no le habían hablado de la opción de su contrato para 2012. Así es esta vida llena de dólares por todas partes.

Riggleman, de 58 años, le había amenazado así al gerente-general Mike Rizzo...: "Si al terminar ese juego (el del jueves en la tarde), no estoy contratado para el año que viene, renunciaré"

Sin embargo, Rizzo dijo que no estaban preparados para el movimiento. Aparentemente no le creían. Dijo Rizzo...: "Ha sido una sorpresa tal, que no tenemos ni a quién nombrar como manager interino". Finalmente pusieron al coach John McLaren.

Por eso, cualquier ciudadano común y corriente como yo, está autorizado para preguntarse...: ¿Qué hubiera exigido míster Riggleman de haberle ganado la Serie Mundial a los Yankees o a los Medias Rojas?

Y otra, pregunta ingenua...: De aceptarle esas imposiciones del manager, ¿cuánto hubieran exigido, por ejemplo, Ryan Zimmerman, si disparara 50 jonrones este año, o Stephen Strasburg en caso de ganar 20 juegos?

Además, Riggleman tiene récord negativo, de 662-824. Antes estuvo con Padres, Cachorros y Marineros. Había asumido al mando del Washington en 2009, como sustituto de Manny Acta.

El problema de los managers de Grandes Ligas, es que para los 30 sitios, hay no menos de 100 aspirantes. Y uno se pregunta, ¿habrá en realidad buenos managers, o se trata solo de equipos buenos?

Retazos.- * El nuevo manager, Jack McKeon (Marlins), llamó a su oficina, en el clubhouse, al SS dominicano Hanley Ramírez, para hablarle seriamente de su costumbre de llegar tarde al estadio. Otros peloteros, como Logan Morrison creen que por eso Hanley batea apenas para 205... * El Bigleaguer de menor estatura este año es el lanzador zurdo de los Royals, Tim Collins, cinco pies siete pulgadas. Randy Johnson, que era el más alto hasta su retiro, es un pie y tres pulgadas más grande. Collins tiene récord de 3-4, 3.89... * Los Piratas han tenido tres cerradores con 20 ó más salvados para la fecha del Juego de Estrellas. El último, Joel Hanrahan este año. Los dos anteriores, Mike Williams en 2002 y el quisqueyano José Mesa 2004 y 2005. Los tres, derechos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com


--

0 comentarios