Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 28/06/2011

 

Juan Vené en la pelota

Adrián González insultado, y la diferencia Padres-M.Rojas

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE).

"Es tan desdichado quien no llora, que yo lloraría por él"... Proverbio budista

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Raúl Villanueva O. de Hermosillo, pregunta...: "¿Por qué Adrián González ha tendido este tremendo comienzo con los Medias Rojas?. Algunos aseguran que no rendía en San Diego, porque ya no quería jugar con los Padres".

Amigo Rulo...: Solo pensar eso de Adrián es un insulto. Dile a "algunos" que se callen la boca. Los peloteros profesionales ponen el ciento por ciento, estén con el equipo que estén. Además, ese californiano es muy honrado. Pero en la alineación de los Padres veía pocos lanzamientos buenos, porque no había la protección suficiente. En Boston tiene al lado muy buenos caballos que le ayudan.

Gaspar Molero, de San Francisco, Zulia, pregunta...: "¿Cuál es la diferencia entre forfeit y juego suspendido?"

Amigo Gaspo...: Forfeit es un juego que no se realiza, o que es detenido por motivos especiales, y cuya victoria se acredita a favor de uno de los dos equipos. Juego suspendido es el que continuará desde la altura en la cual se paró al acción. Y además, juego pospuesto es el que no puede comenzar o se detiene antes de ser legal, para celebrarlo otro día. De manera equivocada a veces utilizan "suspendido" en vez de "pospuesto".

José Villamarín, de Maracaibo, dice...: "Me agradan todas sus columnas, pero especialmente la del Día del Padre de este año".

Rodolfo Castro, de Ciudad Juárez, dice...: "Lamentablemente, soy uno de los torturadores, inconscientes y salvajes cuando juega mi hijo. Pero su columna del Día del Padre me ha hecho recapacitar mucho. Voy a cambiar... Otra cosa, ¿Hay algún mexicano en el Hall de la Fama de Cooperstown, y cuál de los actuales pueda llegar?"

Amigo Ruddy...: Ningún mexicano en Coopersrown. Y es muy temprano para predecir quién será el primero.

Darvin M. Castro C. de Mérida, Yucatán, pregunta...:

"Si un roletazo pasa a un infielder, en situación de cuadro adentro, y después esa pelota le pega a un corredor que trata de avanzar, ¿es out?"

Amigo Dar...: No. La Regla 7:08(f) dice que solo es out el corredor, si hace contacto con la pelota antes de ser tocada o antes de sobrepasar a un infielder.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Qué hizo Cy Young para que ese trofeo lleve su nombre?. Y, ¿por qué no hay un trofeo Sandy Koufax, Nolan Ryan o Bob Gibson?"

Amigo Paco...: Lo único que hizo Young fue ganar 511 juegos entre 1890 y 1911, perder 316, dejar efectividad de 2.63, tirar siete mil 356 innings, con dos mil 803 strikeouts, lanzar completos 749 juegos de 815 que abrió, y tener tiempo para relevar en otras 91 oportunidades. Además, nació, fue bigleaguer y murió, antes que esos tres, por lo que cuando comenzaron a lanzar ya existía el trofeo Cy Young.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios