Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 02/07/2011‏

02 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com

Citi Fild, Flushing.

"Se puede nacer viejo, como se puede morir joven"... Jean Cocteau

estoesalacubana.com... El comisionado del beisbol de Venezuela, el economista Andrés Dechene, me dice a través de email: "Veo que se desea imitar en nuestro país lo hecho en Cuba con el beisbol profesional. Allá desaparecieron las divisas tradicionales: Habana, Almendares, Cienfuegos y Marianao. Ahora dicen en Cuba que existe más fanatismo por las nuevas franquicias, éstas de puros cubanos no profesionales, que cuanto demostraban por aquellos cuatro equipos. Eso mismo pudiera ocurrir en Venezuela, ya que se trata de un beisbol sin publicidad, pagado por el Estado". Pero Dechene reacciona de pronto en su texto, y agrega: "Eso sí, mientras el Presidente Chávez esté allí, nadie se atreverá a acabar con el Magallanes, y como consecuencia, también seguirán los demás clubes. Están garantizados por unos años más". Es bueno advertir que Dechene, un hombre valiosísimo en la historia del beisbol venezolano, dice ser amigo personal del presidente Chávez.

valiosaprueba.com... Los Mets han jugado mejor de lo que esperaban hasta los más frenéticos fanáticos. Y desde anoche y hasta mañana, tienen una buena oportunidad de demostrar que son tan buenos como lo han demostrado, no obstante las ausencias de Johan Santana, David Wright, Jason Bay, Angel Pagán and Co. Estamos aquí en Citi Field de anfitriones de los Yankees. Estos resultados serán tan reveladores en cuanto a los Mets, que pueden predecir cuanto ocurrirá en los próximos y finales 78 juegos.

bostonback.com... Regresa hoy al roster de los Medias Rojas el leftfielder Carl Crawford, quien estuvo fuera de juego con un muslo lesionado. Sin embargo, el manager Terry Francona ignoraba ayer viernes si lo iba a alinear o le daría uno o dos días más de descanso... Además, mañana en Houston, el pitcher abridor por Boston será otro procedente de la lista de lesionados, el derecho Clay Buchholz... Y el martes fue incorporado al mismo equipo el relevista derecho Bobby Jenks, quien estuvo aquejado de dolores en la cintura.

interinazo.com... Cuando Davey Johnson fue contratado para dirigir a los Nationals, el coach John McLaren, manager interino, tenía dos victorias y una derrota en su corto reinado. O sea, el mayor porcentaje de un manager de ese equipo, 667. Los otros, Frank Róbinson 469, Manny Acta 385 y Jim Riggleman 449. ¡Buena esa, John!

recuperacionsota.com... Los muchachitos de los Piratas, bajo la conducción de Clint Hurdle, no estarán en los sabores de la postemporada. Pero podrán celebrar hasta con champaña, sólo ganando un juego más de los que pierdan. Es decir, si logran finalizar sobre 500. Porque así frenarían la racha de 18 años en fila con récords negativos. El año pasado solamente ganaron 57 veces (105 derrotas), ahora pueden llegar a 57 victorias antes de terminar este julio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios