Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 06/07/2011‏

 

Juan Vené en la pelota

Por qué no aceptaron arreglo Dodgers-Fox

Miami, Florida (VIP-Wire)

"Tus éxitos son vitaminas para las envidias de los incapaces"...

Pacomio

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Juan A. Rentería, de Hermosillo, pregunta: "¿Por qué Major League Baseball no aprobó la negociación de Dodgers y Fox-TV para los derechos de transmisiones de sus juegos?".

Amigo y tocayo: Era una operación que comprometía al equipo por muchos años. El comisionado tiene que evitar todo cuanto pueda crear sospechas por inherencias no debidas en el negocio.

Samuel Mejías M. de Valle de La Pascua, pregunta: "¿En un campeonato con 11 equipos, categoría aficionado, pueden clasificar seis?".

Amigo Samo: Sí. Nada lo prohíbe. Pero tienen que aprobarlo quienes hacen las Reglas del campeonato.

Ricardo Williamson G. de Monclova, pregunta: ¿Por qué no hay buen picheo en la Liga Mexicana? Se anotan demasiadas carreras, y surgen muchos jonrones. Un 70% de los juegos de esta temporada ha sido ferias de batazos. En cambio en la Liga Mexicana del Pacífico sí hay buen pitcheo".

Amigo Chardo: Todo equipo de beisbol profesional, en todas las categorías, anda buscando lanzadores. ¡Hasta los Phillies y los Yankees! Y lamentablemente, como la LM juega en el verano, sólo puede utilizar los pitchers que ya no quieren en Grandes Ligas, ni en las menores, ni en Japón. En el Pacífico México tiene mejor pitcheo, porque pueden contratar los de triple A y hasta bigleaguers.

Delfín Jiménez, de Baruta, expone: "Con hombre en 3B y menos de dos out, el catcher comete interferencia al bateador, por lo que el umpire le concede la 1B. Pregunto, ¿no debe avanzar también el de 3B?".

Amigo Fino: No. La bola queda muerta. Regla 2.00(d).

Fernando García S. de Caracas, pregunta: "¿Cuántos números más y en cuáles departamentos, necesita Omar Vizquel para que Ud. vote por él?".

Amigo Nando: No se trata de números. Te sugiero estudiar las historias de Phil Rizzuto, David Concepción y Alan Trammell.

Manuel Oropeza, de San Antonio de los Altos, pregunta: "¿Algún pitcher ha hecho los 27 outs de un juego por strikeouts?".

Amigo Manolo: Sí. El 13 mayo de 1952, Ronnie Necciai (Twins de Bristol) dejó strikeouts a 27 bateadores de los Mineros de Welch, en juego sin hits ni carreras de la Appalachian League, clase A, ante mil 183 espectadores. Trabajó a base de una poderosa recta y un surtido de curvas, sliders y cambios. Se le embasaron cuatro, uno por bolas, otro golpeado por lanzamiento, uno más por error y en el noveno inning, ya con dos outs, logró el strikeout 27, pero le llegó a 1B por wild pitch. Por eso, el último out fue con roletazo al SS, el único que no murió vía tres strikes.

Humberto Colina, de Caracas, pregunta: "¿Puede publicar los números ofensivos de Bob Abreu?".

Amigo Beto: A los 37 años, y en su campaña 16, batea de por vida para 296, 279 jonrones, mil 299 impulsadas, y dos mil 340 hits.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

0 comentarios