Blogia
BEISBOL 007

Resultados cerrados por causa ofensiva‏

 

Chicago.- Durante la rueda de prensa, previa al encuentro de hoy, el manager de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, hizo referencia a los difíciles y batallados que han sido los últimos encuentros del equipo.
Y es que 13 de los recientes 14 juegos y 19 de los últimos 22 se han decidido por tres o menos carreras, incluyendo la cadena de diez que tienen actualmente.
Esa situación llevó a que Guillén expresara su asombró. “No sé cuándo fue la últimas vez que ganamos un juego por más de tres carreras. Todos nuestros juegos han estado cerrados”, dijo.
Fue el 18 de junio frente a los Cascabeles de Arizona la última ocasión en la que los Medias Blancas lograron un triunfo por más de tres carreras. En esa oportunidad hicieron ocho por solo dos de sus rivales.
El que esos encuentros hayan estado tan disputados, o el que los Medias Blancas tengan marca de 8-5 –en los últimos 13 juegos decididos por menos de tres carreras– y 10-9 –en los últimos 19 encuentros bajo la misma situación–, tiene mucho que ver con la baja producción ofensiva del equipo, que se mantienen intermitente, dejando a muchos hombres en las bases.
Desde el diez de junio los ChiSox tienen promedio colectivo de .242; con hombres en base su average es de .226 y con corredores en posición anotadora es de .183. Su promedio de carreras por encuentro ha sido de 3.40.
Sin duda, muy bajos todos esos promedios ofensivos de un equipo que está supuesto a fabricar carreras sin problemas y de forma consistente. Pero eso solo ha sido la excepción en lo que va de la campaña.
El manager de la novena, Ozzie Guillén, lanzó un exhorto a sus jugadores para que terminaran de prender sus bates y comenzaran a producir con oportunismo de forma consistente.
“Si no bateamos vamos a tener problemas para competir en esta división, que en la segunda mitad se va a poner muy interesante y eso hará mucho más dura la competencia, porque todos los equipos subirán su nivel”, dijo Guillén.
En estos momentos los Medias Blancas están en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana, con récord de 43-44, a tres juegos y medio de diferencia con respecto a los Indios de Cleveland, que ocupan la primera posición.
Los Medias Blancas terminan hoy su serie de tres encuentros ante los Reales de Kansas City, otro de los rivales de su división.
Recordemos que los ChiSox están en medio de una cadena de 19 encuentros ante los equipos de su llave. Hasta el momento ya han jugado dos y están en acción en el tercero.

 

0 comentarios