Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 12/07/2011‏

 

12 julio 2011

Juan Vené en la pelota

La FIFA contra MLB y ganará el fútbol

Miami, Florida (VIP-WIRE).

"Todo hombre que puede manejar su automóvil bien, mientras besa a una bella mujer, simplemente no le presta al beso la atención que merece"... Albert Einstein"

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Jesús Ulacio, de Barquisimeto, dice...: "Crecí en una Venezuela donde se aprendían las Reglas del beisbol antes que las consonantes del abecedario, los niños jugábamos a ser bigleaguers y hablábamos de Yankees, Mets, Medias Rojas y los otros equipos. Ahora los muchachos no juegan chapita, no hacen pelotas con papel o cartón, y no saben quiénes son Albert Pujols o Roy Halladay. Pero sí hablan del Manchester, del Barcelona y del Inter. ¿Cree que el beisbol dejará de ser la pasión de Venezuela, que pasará a segundo plano, que no será el deporte del futuro?".

Amigo Chuchú...: Sí. Incluso, el presidente Hugo Chávez, construyó una serie de inmensos y lujosos estadios para fútbol, y los últimos de beisbol los hizo Marcos Pérez Jiménez, Ningún local para beisbol es bueno en Venezuela. Por otra parte, las pobres y torpes relaciones públicas de MLB, frente a las brillantes y positivas de la FIFA, rinden esos resultados que observas. Como quien dice...: Lamentablemente, ¡voy a la FIFA!

Henry A. Blanco P. de Maracay, expone...: "Segunda entrada del noveno inning, un out y corredores en 1B y 3B. Ganan los visitantes 4-3. Conectan fly al CF (dos outs), pero hay pisi-corre de 3B a home (anota). El corredor de 1B se abre tanto que el catcher tira a la base y es out, para double play. ¿Es válida la carrera?".

Amigo Enyi...: Como el tercer out ocurrió después de anotarse la carrera, es válida, porque llegó a home antes de terminar la entrada, y porque el double play no fue forzado. Regla 4.09(b).

Felipe Vásquez, de Maracaibo, dice...: "Para mí el record más difícil de batir es el de Cy Young, 511 victorias. Hoy es muy difícil llegar siquiera a las 300".

Víctor J. Rodríguez C. de Porlamar, pregunta...: "¿Cuándo se cumplen cien años de inaugurado el Fenway Park, y harán algo especial... Cómo es Chris Sabo como persona... Se pueden conseguir copias de Lo Mejor de la Semana y Así va el Beisbol?".

Amigo Vito...: Fenway Park va a cumplir 100 años el 20 de abril del año que viene. En Boston lo celebrarán durante todo el año... Sabo es inteligente, bien preparado, inquieto, gracioso y excelente amigo... y, como las copias de esos programas no se han industrializado, te costarían mucho dinero.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: "¿Hacia cuál equipo van sus simpatías, Mets o Yankees?".

Amigo Gil...: Voy al estadio todos los días deseando ver un buen juego, y mejor si es extra-innings, porque hay más beisbol. No siento simpatías especiales, debido a que tengo amigos en todos los clubes, y no quiero desearle la derrota a ninguno. En cuanto a Mets y Yankees, ambas son organizaciones admirables.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbo15@aol.com
 

1 comentario

fernando -

ESTAMOS TAN MAL EN PROMOCIONAL BEISBOL.QUE AQUI EN MEXICO NO SE REPRODUCEN LAS CALUMNAS DE BEISBOL,LA MAL LLAMADA PRENSA DEPORTIVA ,TODO ES EL MEDIOCRE FUTBOL,LE CELEBRAN TODO5 90% DE LOS ESPACIOS FUTBOL,CHEQUE ESPN FUTBOLIZADO ,LA MIOPIA DE LOS MAGNATES ES OTRO FACTOR,AQUI,EN MEXICO,EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA OBRADOR ES CIENTO POR CIENTO BEISBOLERO SI NO LE ROBAN LA VICTORIA TODO CAMBIARA , SI NI AL TIEMPO,FUTBOL IGUAL A PATRIA ES OTRA ARMA PODEROSA DE LOS MEDIOS.ATTE