Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 14/07/2011‏

 

Juan Vené en la pelota

MÁS JÓVENES QUE JETER AL CONECTAR EL HIT 3.000

Miami, Florida (VIP-Wire)



"El periodismo no es bueno como profesión para personas casadas"... 

Rodolfo José Mauriello

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Tras de Derek Jeter, ¿quién será el número 29 en la lista de los 3.000 hits?

LA RESPUESTA.- Jeter logró su incogible tres millares a los 37 años y 13 días de edad. Los más cercanos ahora...: Iván Rodríguez, 39 años, 2,842 hits; Omar Vizquel, 44 años, 2,831 hits; Alex Rodríguez, 35 años, 2,762 hits; y Johnny Damon, 37 años, 2,663 hits.

RESUMEN.- Muchas veces me piden explicaciones acerca de lo que es un bigleaguer fuera de serie, o sea, más que bueno. Ahora tengo dos elocuentes palabras de moda para resumir la respuesta...: Derek Jeter.

JUVENILES.- Los únicos más jóvenes que Jeter, el día en que conectaron su incogible tres mil, han sido, Ty Cobb, Hank Aaron y Robin Yount.

NOVEDADES.- Los Marlins tendrán una imagen nueva total desde 2012, cuando inaugurarán el nuevo estadio en pleno Miami. Por eso el 11 de noviembre a las 11 (día 11, mes 11, del año 11, a las 11), habrá un acto rimbombante para presentar las novedades...: Uniformes, logo y anexos. Incluso, me dijeron que seguirán utilizado el azul verdoso como color central, pero cambiarán el negro y el plateado, quizá por el rojo y el naranja.

CUBANIZADERÍAS,.- Lo que dicen en círculos gubernamentales de Venezuela es que siempre sí van a expropiar para venezolanizarlo el beisbol profesional. La razón principal es un pase de factura, porque cuando el paro general contra el presidente Hugo Chávez, los primeros que detuvieron sus actividades fueron los propietarios de equipos. No sólo en cuanto al campeonato, sino también en todos los otros negocios que ellos tienen. Pero, de acuerdo con el comisionado Andrés Dechene, Chávez no se animará a tomar esa medida.

"Es moral todo lo que te hace sentir bien después de... E inmoral todo cuanto después de, te hace sentir mal"...

Ernest Hemingway

CONTRA EL CÁNCER.- La receta para curar el cáncer puede ser sacada ahora, con un video que explica gráficamente su preparación, en la página web http://www.laculpaesdelaiguana.com/?p=1653. El periodista José Gregorio Meza y su diario Informe brindan esta colaboración, debido a que ya pasé de los tres mil envíos. Los he hecho todos con mucho gusto y esperanza, pero esta ayuda de José G. es inmensa, porque además, tiene la ventaja de ese video explicativo. ¡Suerte les deseamos de todo corazón, Fray Romano, Meza, José J. Zambrano O. y yo!

PROGRESO.- El SS Alcides Escobar (Royals), venezolano de La Sabana, comenzó la temporada apenas con 28 robos de bases en los 263 juegos de toda su carrera de bigleaguer. Pero amanece hoy jueves ya con 14 robos en lo que va de la temporada... ¡Vas bien, muchacho, vas bien!

"Vive cuanto puedas mientras estés vivo, es el único chance"... Pacomio

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios