Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 16/07/2011‏

16 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Feliz fin de semana con Rumorama.com

Citi Field Flushing

"Poesía es lo mismo, pero expresado con frases más bonitas"...

Federico García Lorca

hijodegato.com... A ninguno de los otros 27 estelares de la lista, se le ha celebrado al hit tres mil como ha Derek Jeter. ¿El motivo?... Jeter es diferente. No es sólo un brillante bigleaguer, sino un caballero valioso. Posiblemente deba tal personalidad a sus padres. El papá es predicador evangélico negro, y la mamá una rubia y pedagoga, simpatiquísimos. Tuve la suerte de viajar junto con ellos durante las cinco horas de Nueva York a San Diego cuando la Serie Mundial de 1998. Les oí sólo anécdotas, opiniones y advertencias sabias, humanas, hogareñas, divinas.

datoúnico.com... Derek Jeter es sólo el tercero de los SS con 3,000 o más hits, los otros dos Honus Wagner y Cal Ripken.

pobreclemens.com... El beisbol celebra el ascenso al Hall de la Fama de Roberto Alomar, Bert Blyleven y Pat Gillick (22 de este julio). Pero al mismo tiempo vivimos la triste historia de Roger Clemens, auntoembadurnado con lodo, al mentir ante el Congreso. Fácil hubiera sido aceptar que sí usó esteroides, hormonas de crecimiento humano y cuanto pudo conseguirle su trainer personal Brian McNamee, convertido ahora en su acusador personal. ¡¡Pobre multimillonario el mozo Clemens!!

reinalapaz.com... Representantes de Major League Baseball y de la Major League Baseball Players Association se reúnen a menudo, en busca de los acuerdos para el contrato colectivo. Todo parece indicar que lo firmarán antes de terminar la Serie Mundial. Y no hay la menor posibilidad de una huelga ni de nada parecido.

cuestiondemillones.com... El estadio de los Marlins en Miami, con techo de quita-y-pon y todo, cuesta la tercera parte de lo que se pagó en este pueblecito que llaman Nueva York por el Nuevo Yankee Stadium, igual que por Citi Field. Es decir, cada uno aquí costó mil 500 millones de dólares, mientras que el de Florida costará 515 millones. Y los reunieron así...: 347,500,000 del Miami-Dade, 13,500,000 por la ciudad de Miami, y los Marlins aportan 154,000,000. El condado y la ciudad van a obtener ese dinero vía impuestos, incluso, uno que cargarán a los turistas. Los Marlins pagarán un alquiler anual de 2,300,000, lo que ascenderá cada año en un 2%.

únicos.com... En la historia de las Grandes Ligas, desde 1871, jamás un equipo había sufrido lo que los Marlins este año. Es decir, descendieron desde dos juegos sobre 500 y a dos juegos del liderato en el este el 28 de mayo, hasta 10 juegos bajo 500 apenas el 24 de junio. Pero entonces llegó el nuevo manager, Jack McKeon, tan cargado de años (80), como de experiencia (¿?), y elevó nuevamente el optimismo con cinco victorias en fila y ocho en 11 fechas. Siguen últimos en la División, pero hoy, cuando les faltan 69 juegos, hay tal optimismo, que en Miami hablan de "meternos en la pelea". ¡La esperanza es lo último que se pierde, ¿no?!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios