Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 17/07/2011‏

 

 

Juan Vené en la pelota

La mejor división de las Grandes Ligas

City Field, Flushing. (VIP-Wire)

"Sufro por los muchos amigos que se van de este mundo antes de conocer la inmensa libertad que significa llegar a viejo"...

<>Anónimo

¿La mejor de las seis Divisiones de Grandes Ligas?... ¡Quién sabe!

No es la que más Series Mundiales haya ganado, ni la que sume más victorias por temporada, sino la que brinde mejor beisbol a sus espectadores consistentemente.

En los últimos 10 años, el este de la Nacional ha sido lo máximo de las Mayores.

Y ahora todo anuncia que en el futuro será superior aún, este grupo de cinco equipos.

Los Phillies 2011, por cierto de visita aquí este fin de semana, son el mejor equipo de los 30. No digo el que lo va ganar todo, porque en este caprichoso juego, a veces no gana el mejor, sino el que hace las buenas cosas a tiempo.

Y si hubiera que señalar a unos segundos en calidad, mencionaría a los Bravos.

Y los Mets han sido una buena organización. Han invertido todo lo necesario para armar un super-roster. Lamentablemente, las numerosas lesiones y la ausencia de un líder en el terreno, han acabado con tan buenas aspiraciones.

Y ahora hay que sumar las franquicias restantes, empeñadas en convertirse en organizaciones estelares, Nationals y Marlins.

Los washingtonianos han avanzado mucho, con el advenimiento de jóvenes como el sensacional lanzador Stephen Strasburg, y la adquisición de agentes libres como el fino bateador y seguro outfielder Jayson Werth.

Mientras que los floridianos, quienes hace 11 años tienen la mejor organización en producción de bigleaguers estelares, estrenarán su nuevo estadio en abril. ¡Por fin! En el centro de Miami.

Saldrán del exilio, en terrenos que no son de Miami, ni de Fort Lauderdale, ni de ninguna parte buena para el beisbol, para integrarse a la urbe latinoamericana de Estados Unidos. Entre otras maravillas, resolverán el problema de las lluvias vespertinas durante el verano de Florida, con el techo movedizo de ese nuevo escenario.

Además, serán dueños absolutos de todos los ingresos, lo que no era posible en el horrible estadio para fútbol americano donde han jugado hasta ahora.

Sí... el este de la Nacional es lo mejor del mejor beisbol. ¡Yo que les digo!

RETAZOS.- ** Además de ser el de más hits en la historia de los Yankees, con sus tres mil y más, Derek Jeter también es primero en robos, con 331; segundo en dobles, 481; segundo en juegos jugados, dos mil 363; tercero en carreras anotadas, mil 727; cuarto en total de bases alcanzadas, cuatro mil 320; quinto en promedio al bate, 313; octavo en carreras impulsadas, mil 159; y décimo en jonrones 237... ** NUMEROSOS amigos le insisten a Brian Wilson, el espectacular cerrador de los Gigantes, que se vería mejor sin la horrible barba teñida en negro que se empeña de exhibir... ** ANTHONY Rizzo (Padres) es sobreviviente de cáncer linfático. Se lo diagnosticaron a los 18 años de edad, ahora está en sus 21 y en plan de progreso...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios