Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 18/07/2011‏

18 julio 2011

Juan Vené en la pelota

LO DE LOS PIRATAS 2011NO ES COSA DE LOCOS

Citi Field, Flushing (VIP-Wire)

"Transporta un puñado de tierra todos los días, y a la larga construirás una montaña"... Anónimo

-o-o-o-o-

Por si no has revisado el standing, los Piratas amanecieron ayer domingo con 48-44, cuatro juegos sobre 500, y les han estado peleando el primer lugar de la División Central a Cardenales, Cerveceros y Rojos.

No creas que estoy loco o borracho. Suelo escribir la columna diaria en plenitud de mis facultades.

Sííííí, cierto, el equipo de Pittsburgh, después de 18 años seguidos de terminar con récords de perdedores, son ahora uno de los clubes de la Nacional que han encabezado Divisiones. O sea, que en vez de codearse con Astros, Cachorros y Nationals, ahora van de brazo con Phillies, Bravos y Gigantes.

Por supuesto que quienes vimos ganar a los Piratas las Series Mundiales de 1960, 1971 y 1979, añoramos ahora a personajes como Bill Mazeroski, Roberto Clemente, Willie Stargell, Harvey Haddix, Vern Law, José Pagán, Manuel Sanguillén, Steve Blass, Bruce Kisson, Vitico Davalillo, Phil Garner, Ken Tekulve, Jim Rocker, Bert Blyleven, Bill Madlock, Omar Moreno, Jim Bibby, y los mánager Danny Murtaugh (1960 y 1971) y Chuck Tanner (1979).

Y quienes estudiamos la historia, encontramos que los Piratas igualmente participaron en la primera Serie Mundial del siglo XX, la de 1903, que inició la actual secuencia. Y perdieron ante los Peregrinos (hoy Medias Rojas). Sin embargo, fueron ellos, los peloteros de los Piratas, quienes recibieron más dinero por esa Serie.

El propietario del equipo, Barney Dreyfuss, quien había sido el de la idea de enfrentar a los dos campeones, no estaba nada deprimido ni enojado cuando los bostonianos ganaron. Por eso reunió a sus peloteros en el clubhouse, los felicitó por la victoriosa campaña y les dijo que no quería ningún dinero de la Serie, que todo sería para ellos. A cada uno le correspondieron mil 316 dólares con 25 centavos. En cambio, a cada ganador, solo mil 182.00.

Los Piratas también ganaron las Series Mundiales de 1909 y 1925, es decir, tienen cinco triunfos. Y además de la de 1903, perdieron en 1927 frente a los Yankees.

¿Y este año?...

¡Vaya Ud. a saber. Amanecerá y veremos, digo yo, ¿no?!

RETAZOS.- ** Después de los Juegos de Estrellas, los Phillies tienen el mejor récord combinado de la Liga Nacional durante los últimos seis años, con 269-171 (611). Ese período, desde 2005, ha sido el de Charlie Manuel como mánager... ** LOS philladelphianos se mantienen en primer lugar, no obstante haber visto viajar hacia la lista de los incapacitados, desde abril, a 13 de sus peloteros. Actualmente están lesionados Plácido Polanco, Shane Victorino, Brad Lidge, José Contreras, Joe Blanton y Roy Oswald... ** DESPUÉS de salir de Francisco Rodríguez para economizar dinero, los Mets tienen a otros tres estelares jugadores en calidad de negociables, José Reyes, David Wright y Carlos Beltrán. No creo que vayan a cambiarlos a todos, pero sí es posible que lleguen hasta dos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios