Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 24/07/2011‏

 

24 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Los Rangers-Nolan Ryan combinación ganadora

"Todos somos ignorantes, porque unos ignoramos ciertos

tópicos y los demás, ignoran otros asuntos"... 


Confucio

*** ** * ** ***

City Field, Flushing (VIP-WIRE).- Nolan Ryan fue operado del corazón con doble bypass, y últimamente ha recaído. Pero ha convertido a sus Rangers en uno de los equipos más divertidos de los 30 de las Mayores.

De acuerdo con mis amigos de Stats, ganaron 11 juegos seguidos recientemente, y 12 victorias en 14 apariciones. Y llegaron este fin de semana en primer lugar del Oeste, con tres juegos sobre los Angelinos.

Esa seguidilla de victorias, ha sido sólo la última de varias de los texanos en esta temporada, iniciada por ellos con seis victorias en fila.

El problema es que igualmente han sufrido caídas estrepitosas, lo que confirma el adagio del ingenioso viejo del beisbol, Pompeyo Davalillo...: "Aprovecha cuanto puedas las rachas ganadoras, porque siempre surgen después las derrotas".

Miren cómo ha sido lo de los Rangers y Ryan este año...: Del 1ro. al 11 de abril, jugaron para 9-1, pero del 12 de abril al nueve de mayo, cayeron con 9-17.

Del 28 de mayo al cinco de junio, otra vez muy ganadores, 8-1. Pero del seis al 16 de junio, apenas 2-8. Y una nueva recuperación entre el cuatro y el 21 de julio, 12-2.

Lo que ha logrado Nolan Ryan con el roster que armó es una armoniosa combinación de pitcheo, ofensiva y defensiva. Tan acoplado está el equipo, que cuando se cae un departamento, se vienen abajo también los otros, igual que después resurgen todos a un tiempo, y ganan seguido.

Desde el año pasado, cuando llegaron a la Serie Mundial, los Rangers dejaron de ser un equipo de la comparsa. Ahora es una divisa ganadora, con la cual tienen que contar las mejores competidoras de la historia, llámense Medias Rojas, Yankees, Indios, Tigres, Medias Blancas, Twins, Atléticos u Orioles.

Todavía falta más de una tercera parte de la campaña, pero a tales alturas, uno tiene que considerar las buenas posibilidades de un equipo que surgió desde la nada en 2010, hasta fajarse cara a cara con esa realeza ganadora de las Mayores... Digo yo, ¿no?

En Fort Worth, todos felices, porque tras 38 años de fracasos, ha comenzado su vida ganadora. Y parece que eso perdurará.

RETAZOS.- El californiano, nativo de San Diego, Adrián González (Medias Rojas), ha sido en esta campaña el bateador más productivo con correores en posiciones anotadoras y dos outs, habilidad que adoran los mánagers y los fanáticos. Adrián ha conectado 19 hits en esa situación, igualado en las Mayores solamente por Daniel Murphy (Mets). Además, Adrián llegó al juego de ayer con 80 carreras impulsadas, líder de ambas Ligas... ** ¿MOTIVOS del éxito de los Piratas este año?, bueno miren lo que ha hecho el bullpen...: 2.12 de efectividad, y le batean apenas para 218 y tres jonrones en 68.0 innings. Daniel McCutchen, Chris Resop y el cerrador, Joel Hanrahan son tan efectivos, que en los últimos 24 juegos (34.0 innings) han permitido sólo cinco carreras, para 1.32 de efectividad... ** LO QUE dijo José Reyes (Mets) acerca de la amenaza de que lo cambien antes del 31 de julio, debido a que podrá ser agente libre en octubre...: "No quiero ir a jugar a ninguna otra parte, pero esto es un negocio. Y no puedo firmarme yo mismo un contrato. Desearía poder, pero así no es el asunto. ¡Ah!, y no soy el único en esta situación?..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

0 comentarios