Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 01/08/2011‏

 

01 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

MATADORES HOMENAJEAN EN MÉXICO A "EL VITO"

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

"¿Qué clase de mundo es éste, capaz de mandar máquinas a Marte, pero que no hace nada por detener la matanza de los humanos"... José Saramago

-o-o-o-o-

Desde México D.F. me dijo ayer el matador de toros Antonio Urrutia, presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares...:

"Ustedes los venezolanos deben estar muy orgullosos de tener en casa a (Víctor José López) "El Vito". Él es figura del toreo sin ser matador. Y lo único que le falta hacer en este ambiente es eso, tomar la alternativa y cortar los rabos".

Esta Asociación rendirá mañana martes un homenaje a "El Vito" en el Auditorio Silverio Pérez de Ciudad de México, "en agradecimiento por la gran ayuda que él les ha prestado a todos los toreros mexicanos que han incursionado en el hermano país de Venezuela, y por su manifiesto gusto por la fiesta brava mexicana". Con éste culminará una serie de actos en honor del venezolano.

"El Vito", periodista brillante, ha sido apoderado de toreros, aficionado práctico, conferencista y narrador de postín. Por cierto, mañana, como parte del programa de su noche, dictará una conferencia taurina.

Cuando en México la gente del toro se refiere "El Vito", suelen recalcar "el eminente periodista venezolano". Y yo que tengo la suerte de ser su amigo, me siento de lo más feliz.

El ambiente taurino, festivo, tenso, musical, dicharachero, de egos encendidos y grandes amistades, es sin embargo, muy difícil de manejar, de desenvolverse uno dentro. Siempre están en juego numerosos intereses de todo tipo, desde el metálico hasta la gloria. Y como sabemos, la vida está en juego permanentemente, cada vez que se hace el paseíllo.

Por eso, desenvolverse en esta sociedad con tanto éxito como Víctor José López "El Vito", y durante toda una vida, tiene inmensos méritos que reconoce México.

Lo digo sin tantos conocimientos como él, pero sí con alguna experiencia, ya que transité por esa senda durante unos cuantos años. De entonces, recuerdo sólo lo bueno, lo alegre, lo positivo taurino.

Pero también es cierto que allá todo es mucho más agradablemente complicado que en este mundo de las Grandes Ligas... Yo que te digo...

RETAZOS.- ** Cuando el viernes fue encontrado colgando el cadáver de Hideki Irabu, hacía tres días que se había suicidado, informaron los médicos forenses de California. Este pitcher que fuera de los Yankees, se quitó la vida en Palo Verde, a los 42 años de edad, a la semana de haberse separado de su esposa Kyunsú y de sus dos hijas... ** AHORA resulta que el abogado de Roger Clemens acusa al fiscal del caso de perjudicar a su cliente. Lo cierto es que Roger se ha perjudicado a sí mismo, especialmente por ignorar qué es el Congreso de Estados Unidos. Porque la ignorancia no es disculpa... ** DESDE que Carlos Beltrán se fue, los Mets ganan seguido, y Daniel Murphy batea para 600, de 20-12... ** LO DE la venta de los Leones de Yucatán se pregona desde que murió Gustavo Ricalde. Lo nuevo es que ahora dicen que no los vendarán sino a yucatecos que vivan en Yucatán... ¡Vaya Ud. a saber!... Amanecerá y veremos...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios